Una participación aún sin cuantificar, pero alta, en comparación al pasado proceso de elección de diputados a Asamblea Nacional, se evidencia en Táchira, región que alcanzó el más alto índice de abstención el domingo seis de diciembre.
Eduardo Delgado, uno de los coordinadores de la Consulta Popular en Táchira, en el área de instalación de los puntos de votación dijo, “la participación de San Cristóbal como bastión de la democracia ha sido masiva, y esto lo podemos poner para contrarrestar lo que sucedió el pasado domingo 6 de diciembre, donde embargo la soledad a los supuestos centros de votación para el fraude”.
En Táchira se instalaron 365 centros de votación de los cuales 23 están ubicados en la ciudad capital, San Cristóbal.
En cuanto a la extensión temporal del proceso presencial, Delgado informó que los puntos de votación cerrarán a las 4 de la tarde, a menos que haya electores en cola.
La diputada a la Asamblea Nacional por el Táchira, Karim Vera sostuvo que en un ciento por ciento se instalaron los puntos de participación en Táchira.
Refirió que ha sido masiva la participación en la región por ser uno de los estados más marginados y golpeados por el actual gobierno, “hemos visto a los ciudadanos tachirenses participar en un acto lleno de algarabia, de alegría”, sostuvo la diputada nacional.