Alonso gana final de novatos en Derby de Jonrones

El estadounidense de 24 años, apodado “Oso Polar”, venció en una gran final al dominicano Vladimir Guerrero Jr. El Festival que totalizó hasta 322 cuadrangulares, contó con una buena participación del venezolano Ronald Acuña Jr

Pete Alonso se quedó con el trofeo en Derby de Jonrones

Pete Alonso, la nueva sensación jonronera de los Mets de Nueva York, superó en gran final de novatos a Vladimir Guerrero Jr, prospecto dominicano de los Azulejos de Toronto, para ganar el Derbi de Jonrones 2019 de las Grandes Ligas, efectuado en Progressive Field de Cleveland.

El show de cuadrangulares que tradicionalmente precede al Juego de las Estrellas, nunca mezcló tanta fuerza y juventud a la vez, de hecho fue la primera vez que tuvo en la final a dos peloteros que están en su primera temporada.

“Alonso necesitaba 23 jonrones para superar a Guerrero en la final. Lo consiguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central, antes de lanzar su bate y abrazar al pitcher que eligió para el concurso, su primo Derek Morgan”, describió MLB.com.

 “Fue surrealista”, comentó Alonso, aún escéptico después de la gran faena protagonizada. Es que el fortachón de los Mets se convirtió en el segundo novato que gana el Derby, después de que Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) lo consiguió en 2017. Además se trata del primer pelotero de los Mets que gana la competición en solitario. El ultimo metropolitano en ganar fue Darryl Strawberry, quien en 1986 compartió el título con Wally Joyner (Reales de Kansas City).

 

Guerrero Jr fue la vedette

Vladimir Guerrero Jr, hijo del integrante del Salón de la Fama con el mismo nombre, si bien terminó en segundo lugar, fue el “showman” de la competencia, sobre todo por lo hecho en la primera fase. Venció a Pederson en una semifinal que se fue a un alargue de un minuto y otros dos de tres swings adicionales.

“Estuvieron empatados a 29 luego de su ronda de cuatro minutos y luego otra vez tras una sesión de 60 segundos. Guerrero y Pederson entonces dieron un jonrón cada uno cuando tuvieron tres swings, forzando otra ronda al mejor de tres batazos.

Guerrero conectó dos, gritando mientras la pelota volaba en su segundo leñazo. La esférica superó apenas la barda de 19 pies en el jardín izquierdo. Pederson no pudo igualarlo, al batear una rola en su último turno, antes que ambos jugadores, exhaustos, compartieran un abrazo cerca del plato, mientras sus compañeros se ponían de pie y aplaudían”,  relató la web de las ligas mayores.

El nuevo cuarto bate de los Azulejos totalizó en todo el evento una cifra record de 91 bambinazos., 74 más que los totalizó su padre hace 12 años, cuando se llevó los máximos honores.

Guerrero Jr completó la primera ronda con la bicoca de 29 estacazos para romper el récord que Josh Hamilton impuso  en 2008, en el Yankee Stadium. “Uno de los batazos envió la pelota a 476 pies del plato y estrelló la pelota como si fuera un dardo en la pantalla gigante que se ubica detrás del jardín izquierdo”, resaltaron. Matt Chapman (Atléticos de Oakland), su primer rival, logró sólo 13 jonrones, pero uno de éstos colocó la pelota a 477 pies, uno más que el de Guerrero.

Vladimir Guerrero Jr se robó el show con 91 tablazos

Acuña Jr aportó al show

También fue parte del gran espectáculo otro joven jonronero, como es el venezolano Ronald Acuña Jr., quien está en su segundo año con Bravos de Atlanta. Fue eliminado precisamente por Guerrero Jr, pero también

Acuña Jr, quien es el pelotero más joven (21 años y 2044 días) de los que participará en el Juego de las Estrellas de este martes, fue superado apenas por 20-19 ante el quisqueyano de Toronto.

El criollo tuvo un arranque lento, pero después de pedir una pausa, se relajó y empezó a mandar pelotas hacia el jardín contrario, para sumar hasta 25 cuadrangulares y eliminar a Josh Bell (Piratas de Pittsburgh), quien conectó 18.

 


CIFRA

30

Cuadrangulares suma Pete Alonso en la campaña y devenga el salario mínimo de MLB: 555.000 dólares

Salir de la versión móvil