Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) manifestó este domingo, tras el Gran Premio de Japón, que «estar el once es un pequeño milagro».
El doble campeón del mundo asturiano no ha podido todavía sumar ningún punto después de la tercera carrera de la temporada. Este domingo se quedó a una sola posición de hacerlo, aunque, sin embargo, se mostró satisfecho con su prestación: «Creo que he sacado el máximo del coche y un poco más».
En declaraciones a Dazn, manifestó que «estar el once es un pequeño milagro, el coche se sintió bastante regular toda la carrera, no tenía mucho «grip» (adherencia)».
«Cambiamos los neumáticos para protegernos un poco de Tsunoda Yuki (Red Bull), para estar el once y luego, si pasa algo, ya coger los puntos. Si no llego a parar en esa vuelta, hubiese caído al 12 o 13».
Argumentó: «Tenemos el coche más lento en las rectas así que si caigo más atrás, luego no puedo adelantar a nadie en las rectas. Estábamos en una espiral de la que era difícil salir. Si descalifican ahora a dos o tres coches, cogeremos puntos».
Respecto a la próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, del 11 al 13 de abril, el bicampeón del mundo dijo: «Va a ser un circuito muy diferente».
«Después de los test invernales que hicimos, nos quedamos siempre con dudas de tener un días más para probar. Con lo aprendido en las tres primeras carreras, llegar ahora a Baréin y confrontar un poco algunas cosas que teníamos dudas en los test», explicó.
«Utilizaremos los entrenos para eso allí y creo que será un fin de semana difícil otra vez, pero en fines de semana difíciles vamos a seguir intentándolo.
Casi le dimos hoy al palo. No nos vamos a dar por vencidos», reveló.
«Ha sido una de las mejores carreras en lo personal. Creo que he sacado el máximo del coche y un poco más, y eso siempre te deja un buen sabor de boca, y eso es lo que es y hay que aceptarlo», afirmó.
También se pronunció sobre si había sido una carrera aburrida por los pocos cambios habidos durante la misma y los pocos adelantamientos.
«Intento pensar cómo era en el pasado Suzuka y siempre fue así». «El jueves -argumentó- decimos que es el mejor circuito y el mejor gran premio del año y luego el domingo siempre decimos que no hubo adelantamientos, pasa como en Mónaco. Todos tenemos ganas de correr en Mónaco, es un fin de semana increíble, todos los VIPS están allí y el glamour que hay en Mónaco y luego el domingo nos sorprendemos otra vez de que no haya adelantamientos».
«Esto es Suzuka y eso es Mónaco y es parte también del encanto de la Fórmula Uno. El sábado por eso tiene tantísima importancia, así que también tienes esa adrenalina del sábado como la vamos a tener en Mónaco», explicó el asturiano.
Se extendió sobre el asunto y comentó que igual con las nuevas reglas el año que viene, con lo coches un poco más pequeños pueda haber algún adelantamiento en pistas como Mónaco o Suzuka, «pero -matizó- «hoy era difícil».