Destacó que ha sido la frontera del vecino país con el estado Táchira, la que ha sido testigo del hambre, la falta de medicamentos y de la represión del gobierno de Nicolás Maduro
(Mariana Duque) A su arribo a la gobernación del Norte de Santander – Colombia, en lo que se su visita a la frontera con Venezuela para constatar la situación de los migrantes, el secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Luis Almagro, manifestó que «la crisis humanitaria la sienten más en Cúcuta que en otras partes del mundo».
Destacó que ha sido la frontera del vecino país con el estado Táchira, la que ha sido testigo del hambre, la falta de medicamentos y de la represión del gobierno de Nicolás Maduro en gran medida.
Reconoció que los niños son los principales afectados de la crisis migratoria, por lo que acotó que será uno de los puntos principales a tratar.
«Cansados de reuniones»
Por su parte, Diego González, alcalde del municipio Los Patios del Departamento Norte de Santander – Colombia, manifestó previo a reunirse con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, estar cansado de las reuniones constantes con autoridades de diversas naciones, y de no obtener una solución a la migración venezolana.
Manifestó que la queja la hace en nombre de todos los alcaldes de la frontera, pues no cuentan con presupuesto suficiente para atender la crisis y no ven respuestas efectivas.
Luis Almagro se encuentra reunido con autoridades del vecino país en la Gobernación de Norte de Santander, posteriormente se trasladará al Puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, en donde dará una rueda de prensa. Una vez culmine visitará las zonas con mayor presencia migratoria.