Ante la posible negativa del Consejo Nacional Electoral –CNE- de realizar la sustitución de candidatos en las diferentes tarjetas de los partidos políticos, el diputado nacional y presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, llamó a votar en la tarjeta de la tolda ganadora en el proceso de primarias según el caso de cada estado; es decir, en Táchira en la de AD por Laidy Gómez, para evitar que se dé anulación de votos.
Indicó que ese sería el fin del Gobierno, provocar que la MUD pierda votos al marcar su opción en una tarjeta no válida para la candidatura de Gómez.
“No contaron con la madurez y sensatez política de la MUD que hemos tomado la decisión de que por ejemplo, si a la tarjeta de Copei no le permiten hacer la sustitución, van a ordenar que en Táchira se vote por la única tarjeta que sobreviviría en ese caso que es AD, y así es todos los estados”.
Recordó que esta contienda no es de los partidos políticos o para medir la fuerza que tienen los mismos en la entidad o el país; sino para recuperar todas las gobernaciones, las cuales, aseguró, se ganarán. “De las 23 gobernaciones vamos a ganar 23”, sentenció.
Allup indicó que la derrota electoral será de “antología” y que reinará la participación, por lo que denunció que es el mismo Gobierno nacional el que está promoviendo una campaña llamando a la abstención, pues según las últimas encuestas, más del 65% de los venezolanos saldrán a votar, por lo que esperan una participación igual o superior a la de las elecciones de la Asamblea Nacional –AN-.
“Quien está alimentando la abstención es el Gobierno porque creen que si hay abstención sería determinante (…) pero para malas noticias del radicalismo, hoy en día en un insólito histórico, todas las encuestas están registrando que para este momento, no menos del 65% de los venezolanos están dispuestos a votar”.
Por otra parte, le contestó al presidente de la República Nicolás Maduro, quien en sus declaraciones le nombra como candidato a la Presidencia de Venezuela, asegurando que él no es candidato, pues será el pueblo quien elegirá a quien deba cumplir ese rol.
“El candidato presidencial de la oposición lo va a escoger la oposición en elecciones primarias, no es Nicolás Maduro; si él cree que tirándome esa flecha me va a puyar, que apunte para otro lado”, dejó claro.
“No hay” divisiones en la MUD
Allup además aseguró que no hay divisiones dentro de la MUD y prueba de eso es la decisión que realizaron de votar por la tarjeta del candidato que ganó primarias y además, estar sentados en la sede del partido Copei, el cual se encontraba fuera de la mesa. “En la mesa está Copei, Copei está en la Mesa”.
Asimismo, indicó que diferencias siempre van a haber y más en una tolda que agrupa tantas organizaciones políticas; sin embargo siempre han respetado opiniones y lo seguirán haciendo. “Las discutimos, llegamos a un acuerdo y para disgusto del Gobierno, siempre presentamos nuestros candidatos”.
Señaló que al resultar victorioso en las elecciones regionales, cada gobernador incluirá a los demás partidos políticos para trabajar en la construcción del país, haciendo así una política incluyente para recuperar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra sumida.