Alirio Gil, dirigente del llamado Movimiento Popular Democrático (MPD), manifestó que solo el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen el respaldo moral, ético, y político internacional para generar un cambio de Gobierno, además de que tendrán el respaldo económico para recuperar el país y encaminar a los venezolanos hacia el progreso y la prosperidad en general.
Para Gil al pueblo le ha tocado pagar el desastre que ha generado el Gobierno nacional, “el Programa de Recuperación Económica es otro engaño, pote de humo del gobierno corrupto y oligarca del PSUV para continuar distrayendo al pueblo con falsas esperanzas de una supuesta prosperidad venidera”.
El declarante precisó, a través de una nota de prensa, que el aumento del IVA, impuesto al consumo de la gasolina y transacciones bancarias, el encaje del 100% de los depósitos bancarios al Banco Central de Venezuela (BCV), mayores precios de los productos, mayor hiperinflación lo pagará el pueblo, “eso va a generar más empresas cerradas, expropiaciones y desempleo. Más hambre, desnutrición enfermedades, muertes y migración de venezolanos”.
Resaltó que la alta cúpula del Gobierno, que incluye a militares y civiles, continuará saqueando los dólares del BCV mediante testaferros, y los seguirá colocando en el mercado paralelo donde acuden los empresarios a comprarlos para importar insumos, materia prima, maquinaria y repuestos para producir. “El precio del dólar a 6 millones decretado por el Gobierno no podrá ser comprado por la mayoría quienes se verán en la obligación de comprarlos en el mercado a los mismos funcionarios del Gobierno que los revenden”.