El integrante de la dirección regional del Movimiento Popular Democrático (MPD), Alirio Gil, opinó “una vez más se ve que la cúpula oligarca del Psuv manipuló a la población más frágil de la sociedad venezolana comprando su voto con limosnas, pero esta vez lo hizo de forma más descarada traspasando los límites de la ética y la moral política”. Agregó que mientras tanto los pequeños partidos opositores hospedados en la MUD y algunos que no están en esa alianza “cometieron el error de participar en un proceso electoral totalmente amañado por el CNE a favor del Psuv, a sabiendas que los candidatos del gobierno ganarían la mayoría de las alcaldías del país, haciéndoles el juego a los candidatos de la oligarquía psuvista”.
Ante esa situación explicó que la gestión de los nuevos alcaldes “se preveía que iba a ser un fracaso ante un modelo económico del gobierno nacional caracterizado por el empeño en liquidar por completo el aparato productivo privado, pues la alianza de la cúpula militar y el Psuv continúan apropiándose de los dólares a 10 Bs. del BCV colocándolos a través de testaferros en el mercado negro para que los empresarios del campo y los empresarios fabriles y comerciantes importadores los compren a altísimos precios trasladándose ese dólar sobre facturado al precio del producto final que compra el consumidor”.
Pueblo debe activarse
Gil detalló que la corrupción con los dólares del BCV y el estrangulamiento de la iniciativa privada es la generadora de la crisis, hiper inflación, empobrecimiento y miseria, al reducirse a su mínima expresión la producción en la diversidad de bienes de consumo que son vitales para la sociedad venezolana. En tal sentido sostiene que la población más vulnerable y la clase media deben dejar a un lado la apatía y la indiferencia ante la aterradora crisis económica, social, política, ética y moral del país.
Señaló “ambos sectores deben activarse presionando al gobierno oligarca del Psuv para que rectifique en su actitud de frenar los cambios que urgentemente necesita el país. Los venezolanos debemos impulsar nuevos métodos de lucha contra la dictadura oligarca y de derecha del gobierno del Psuv, por un nuevo CNE, TSJ y la disolución de la fraudulenta e ilegal Asamblea Nacional Constituyente, sin descuidar la necesaria elección de un candidato presidencial que no sea de algún partido político, que sea nacionalista, con capacidad, eficiencia, honestidad y sobre todo con vocación democrática”.
DE INTERÉS
El dirigente del MPD propone que el candidato presidencial no debe ser de partidos políticos pero sí contar con algunos partidarios de la MUD y de los engañados del Psuv, para que la mayoría de los venezolanos voten por él.