Alirio Gil: la “rectificación” es otro engaño del gobierno de Maduro

La cúpula del Psuv teme perder al caer la dictadura: 350 mil millones de dólares robados a la nación y depositados en el extranjero, grandes edificaciones dentro y fuera del país, extensiones de tierras expropiadas al sector privado. Por eso, la cúpula político militar no quiere elecciones libres y democráticas

Ya la retórica de Maduro no convence: Alirio Gil

El propio Fidel Castro lo reafirmó el 8 de septiembre de 2010 al declarar que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”, “el modelo cubano no se puede exportar porque no funciona ni en la isla”. Esta afirmación la manifiesta Alirio Gil, dirigente regional del Movimiento Popular Democrático –MPD, con relación a la grave crisis que vive Venezuela.

Se pregunta el dirigente, ¿Será que con la rectificación anunciada por Maduro devolverán a sus propietarios las fincas y empresas expropiadas y quebradas por funcionarios del gobierno, devolverán a la nación los más de 350 mil millones de dólares robados a la República por sus gobernantes, abandonarán su modelo económico copiado de Cuba, dejarán de perseguir a los periodistas, restablecerán la libertad de expresión y restablecerán la democracia y se respetará la Crbv?

En sus palabras resalta, “la cúpula del Psuv teme perder al caer la dictadura: 350 mil millones de dólares robados a la nación y depositados en el extranjero, grandes edificaciones dentro y fuera del país, grandes extensiones de tierras que fueron expropiadas al sector privado, y otras propiedades más obtenidas a través de testaferros. Ese es el motivo por el cual esa cúpula político militar no quiere elecciones libres, democráticas con un nuevo CNE”.
Fue enfático Gil al decir que la charlatanería del ex presidente Hugo Chávez Frías, se repetía ante cada desatino y desacertadas medidas económicas y sociales del Gobierno de Maduro y ante la nula aplicación e irrespeto a la carta magna.

Alirio Gil en su declaratoria destacó que todo lo contrario se hacía en la práctica, mientras se anunciaba el paraíso, por otro lado aumentaba la expropiación de fincas y empresas y con ello el inicio a la escasez y desabastecimiento, al mismo tiempo que “ministros y demás funcionarios se llenaban los bolsillos con el sobreprecio de los alimentos importados, mientras la población necesitada recibe migajas mediante los programas sociales”.

Con el desplome de la economía, el descalabro de las libertades democráticas y el creciente descontento de la población, Nicolás Maduro continúa con la demagogia de los “motores para impulsar la economía” y el “programa de recuperación económica”, lo cual también es un fracaso.

Para finalizar, Alirio Gil llama a avanzar en la lucha para salir de “esta desgracia de modelo de economía estatal o dictadura moderna o de nuevo tipo”. Necesario –dijo- exigir la creación de un gobierno provisional y elecciones libres y democráticas.

No convence

 

Ya la retórica de la “rectificación” no convence. El modelo económico aplicado en los 20 años del chavismo ha producido la mayor crisis económica que país alguno haya tenido, con hiperinflación de más de 1 millón %, la ruina de la economía, escasez, hambruna, empobrecimiento del país y de los venezolanos, una deuda externa de más de 180 millones de dólares y el robo de más de 350 mil millones de dólares por parte de los gobernantes según un informe del FMI al Banco Mundial, además de la quiebra de empresas del Estado, entre ellas Pdvsa.

Salir de la versión móvil