Alimentos y unión son los deseos de las madres boconesas

Las madres manifestaron tener esperanza y fe en Dios. Nos aspiran ningún obsequio en particular. Fotos: Karley Durán.

El regalo más económico para este Día de las Madres podría costar entre uno y tres millones de bolívares. Por eso los hijos ven como mejor opción realizar un pequeño compartir en casa o la salida a una dulcería

Hoy 13 de mayo se honra la figura materna en el mundo, por ser el sostén y guía del hogar, por ser las que siempre están para reír, llorar y motivar, las que se desvelan en las noches y salen al amanecer a cumplir grandes roles de la vida cotidiana; por eso la corresponsalía del DLA en Boconó tras consultar varias madres,corroboró que los principales deseos son tener todos los días al menos un plato de comida para sus hijos y que prevalezca la unión familiar.

“Esta vez ni imaginar pedir un obsequio material, pero sí podemos pedir a Dios nos dé sabiduría, salud y oportunidad de tener alimentos en nuestro hogar, para nuestros hijos”, dijo textualmente Gabriela Delfín, mujer emprendedora y madre de dos pequeños varones.

Otras madres incluyeron entres sus deseos, medicamentos para sus madres e hijos, además de mejores condiciones de vida para su núcleo familiar, mientras aquellas que viven duelo migratorio, bajaron la mirada y pidieron por el bienestar y pronto regreso de su hijo.

En cuanto a la fecha comercial, se constató pocos negocios ajustaron sus ofertas por el Día de las Madres, en su mayoría disponen de arreglos florales o de golosinas, obsequios que oscilan entre 900 mil y dos millones 500 bolívares.

Las prendas de vestir escasamente representan una opción, pues una cartera puede costar hasta 10 millones de bolívares, las blusas se encuentran entre un millón 500 y 6 millones y así el maquillaje.

Los zapatos también tienen elevados costos, entre 5 y 8 millones de bolívares, depende del modelo y la marca. Por esta razón, algunos hijos prefieren realizar un pequeño compartir en casa o invitar a la apreciada madre a degustar una torta o helado.


Ellas comentan

María Edith Bastidas: “Tengo tres hijos. En esta oportunidad deseo mucha salud y unión para mi familia, que nunca les falte la comida y que nunca se tengan que ir a otro país, donde puedan pasar años sin verlos”.

 

Verónica Andrade: “Me siento orgullosa por tener la mejor madre del mundo y privilegiada por tener un hermoso niño. Por eso aunque vivimos una situación difícil, debemos hacer sacrificios para no pasar este día desapercibido”.

Salir de la versión móvil