Inconsistencia en la guía de movilización del producto y sin permiso sanitario, más de una tonelada de productos de alimentación quedaron retenidos por las Fapet en los puntos de control de San Antonio y El Buey
Una tonelada de frijoles, 450 kilogramos de caraotas, tres millones y medio de bolívares en efectivo, dos vehículos de carga y seis detenidos arrojó el procedimiento en el Punto de Control de San Antonio, municipio Candelaria debido a irregularidades con los documentos.
A través del reporte de las Fapet, el producto mencionado iba a bordo de un Hurnier, modelo F-2674, color blanco, matrícula: A35A53W, con remolque tipo plataforma color naranja, matrícula: A35AK5W, en el cual transportaban 27 toneladas de frijoles y 450 kg de caraotas. La segunda unidad era un Toyota Corolla, color blanco año 2016, matrícula: AF357MV, donde hallaron la cantidad de Bs 3.493.500, 00 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Ante la situación detuvieron a: Pedro Q. (56), Jorge V. (51), J. León (41), Johan C. (42) y A. Valecillos (54) y los procesaron ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otro reporte de las Fapet ejecutado en el Punto de Observación El Buey municipio Andrés Bello retuvieron 6.400 unidades de queso fundido, 1.514 paquetes de leche en polvo descremada, 288 unidades de bebida de chocolate, 62 bultos de lactovisoy, entre otros. La irregularidad la detectaron en la ausencia del documento de control sanitario, para el traslado de los productos de consumo humano. La mercancía iba en un vehículo Mitsubishi modelo CNTR tipo furgón, color blanco, matrícula A3CCD7V.
Y en la estación vial de Buena Vista, municipio Monte Carmelo un camión marca Internacional, color plata, matrícula 38PDBB quedó a la orden de la contraloría sanitaria por transportar 7.500 kilos de azúcar sin permiso sanitario.
Detenidos
Otras cuatro personas quedaron detenidas por la policía regional en el municipio Monte Carmelo por delito contra la persona. Dervis M. (44), Edilmer C. (23), D. González (41) E. Peralta (25) y el vehículo en el cual iban a bordo, un Chevrolet Optra, color azul, quedando a orden de la Fiscalía de Flagrancia