Anggy Polanco/DLA
Jornadas de alimentación a los migrantes que retornan a Venezuela realiza la organización Caritas a través de las parroquiales fronterizas. Las jornadas se ha desarrollado para brindar apoyo a los Puntos de Atención Social Integral (PASI).
La información la dio a conocer el sacerdote Ricardo Ramírez, director del equipo Diocesano de la Organización Caritas de la Diócesis de San Cristóbal quien señaló que el gesto se desarrolla con colaboración de la sociedad civil.
«Principalmente de las personas que retornan sabemos de la situación precaria en la que llegan. Y algunos son victimas de robo, otros han tenido que dejar sus maletas y su ropa, debido a que la gran mayoría llegan caminando a San Antonio», expresó Ramírez.
Al de rededor de 40 parroquias se han unido a la causa y tienen comedores parroquiales con las Caritas, donde además se les brinda alimentos a las personas con muchas necesidad en diversos municipios.
Ante estas carencias, especificó el coordinador de Caritas que han tenido que también recolectar ropa para así satisfacer esta necesidad de los que regresan al país.