Con el fin de verificar la calidad de alimentación que están recibiendo los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, las autoridades de Corposalud decidieron realizaron una visita sorpresa al área de cocina donde constataron que efectivamente los 220 pacientes hospitalizados reciben una dieta que cumple con el rango mínimo proteico requerido, desmintiendo con ello la matriz informativa que tilda la alimentación de este centro de salud como deficiente e irrisoria.
Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud arribó al HC cerca del mediodía de este lunes y en compañía de la jefe del Servicio de Nutrición y Dietética, Marisol Colmenares y la administradora del centro de salud, Esmeralda Nitty, verificó el menú de los pacientes el cual ha contado durante las últimas semanas con el índice proteico mínimo requerido.
“Frente a la campaña de desinformación del que ha sido víctima el Hospital Central relacionada con los alimentos que se sirven a los pacientes a diario, hoy la gerencia general de Corposalud se hizo presente para auditar el trabajo de la cocina de este centro hospitalario, dejando en evidencia los frutos del esfuerzo de los entes de salud, la Gobernación del estado y el sector privado”, agregó.
Tras revisar el menú del día: sopa de verduras, arroz, carne guisada y ensalada, y conocer la alimentación que durante las últimas semanas han recibido los pacientes que incluye carne, huevos y queso, Pacheco fue enfático al rechazar las publicaciones que se han hecho en redes sociales y medios de comunicación, pues la realidad de la alimentación del HC es otra.
“No podemos negar que en este hospital se ha hecho un esfuerzo por mejorar la alimentación, lo cual ha quedado evidenciado el día de hoy. Hay que reconocer el esfuerzo de quienes están aportando recursos a este hospital como los productores de la zona norte y mataderos, sin olvidar el equipo de trabajadores que cada día llevan este servicio a los pacientes con mejor calidad”, dijo.
“Con el el rango mínimo de proteína establecido”
La jefe del Servicio de Nutrición y Dietética del HCSC, Marisol Colmenares, comentó que efectivamente durante las dos últimas semanas han estado sirviendo en las tres principales comidas, proteína. “Desde hace dos semanas nuestros pacientes han estado recibiendo su porción de proteína de acuerdo a su patología, y podemos decir que en este momento los pacientes del Hospital están recibiendo el rango mínimo de proteína establecido para una alimentación balanceada”, aclaró.
Por su parte Franklin Albarracín, paciente hospitalizado en el piso 10 del centro de salud, confirmó la mejora que han tenido en la alimentación durante las últimas semanas. “La comida es buena, y ha sido variada, comemos huevo, carne, queso, no podemos quejarnos”.