Alimenta la Solidaridad debió suspender entrega de alimentos en Hospital de San Cristóbal

“No podemos seguir llevando la alimentación a estos héroes por el COVID-19, no tenemos ninguna garantía de poder asistiendo al Hospital Central”

Milciades Montilla, del equipo de Alimenta la Solidaridad en el Táchira informó sobre el traslado del programa Alimenta un Héroe al ambulatorio de Puente Real. Mariana Duque

Ante la falta de equipos de bioseguridad y de medidas sanitarias estrictas que eviten el contagio por COVID-19, el equipo de Alimenta la Solidaridad Táchira suspendió esta semana la alimentación a más de 50 trabajadores de la salud del Hospital Central de San Cristóbal. Desde el pasado mes de mayo entregaban las ayudas 


El programa “Alimenta un Héroe” que realizaba desde el pasado mes de mayo el equipo de Alimenta la Solidaridad en el Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela de atención de casos de COVID-19 en el estado Táchira, fue suspendido esta semana ante la falta de material de bioseguridad y protocolos sanitarios, que les garanticen la no propagación del virus, según informó el integrante de dicho programa, Milciades Montilla.

Explicó Montilla que se entregaban diariamente 55 almuerzos a personal médico y de enfermería, con el fin de brindar un apoyo nutricional a quienes a diario arriesgan sus vidas, con limitaciones, para resguardar la salud de los tachirenses, pero en vista del riesgo decidieron trasladarse al ambulatorio de Puente Real, que cuenta con mejores controles.

“Debido a la pandemia, a la  negligencia del gobierno nacional de no dotar a los médicos y al personal de emergencia del Hospital  Central de San Cristóbal, nos vemos en la obligación de hacer un cierre técnico del comedor de Alimenta un Héroe, donde día a día, de lunes a sábado llevábamos la alimentación a 55 personas que allí laboran. Debido a las normas que no se pueden cumplir de seguridad, tenemos que trasladar este comedor al ambulatorio de Puente Real donde nos ofrecen una serie de normas de seguridad acordes”, manifestó.

En esa primera etapa de Alimenta un Héroe lograron repartir 3.500 almuerzos al personal de emergencia del principal centro de salud del estado Táchira. La iniciativa arrancó con 30 personas y aumentó a más de 50 entre personal residente, de enfermería, camilleros, camareras, mantenimiento y vigilancia.

“No podemos seguir llevando la alimentación a estos héroes por el COVID-19, no tenemos ninguna garantía de poder asistiendo al Hospital Central”, afirmó Milciades Montilla.

Salir de la versión móvil