En doble fondo de puertas traseras y piso de una camioneta iban ocultos ciento noventa y tres millones de bolívares, del cono monetario vigente conocido como bolívar fuerte.
De veinte mil y cien mil bolivares eran los paquetes de billetes que dos sujetos pretendían trasladar desde Coloncito, estado Táchira hacia Maturín, estado Monagas.
Según informó el comandante regional de la Zodi junto a la autoridad del CZGNB-23 el equipo castrense apostado en el Peaje La Libertad, municipio Carache en la inspección de la camioneta se dio cuenta del doble fondo. Entre las puertas traseras y piso del copiloto iba el dinero escondido.
Filadelfo H. con cédula colombiana y David H. iban a bordo de la unidad Toyota Hilux, doble cabina, año 2002, color blanco, matrícula 18FABF y al detectarse los paquetes de billetes quedaron detenidos. Incautaron además dos equipos telefónicos.
Las autoridades de seguridad regional indicaron que se trata de un delito que afecta la economía del país y enfrentarán la justicia por ello; la presentación se hará ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Ante casos como estos han redoblado las inspecciones de todo tipo de vehículos en la zona panamericana trujillana, indicaron los regentes de seguridad regional.