Pese a que los números en el municipio Boconó fueron positivos para el diputado Conrado Pérez Linares, partidos como Copei, Voluntad Popular y el mismo Acción Democrática, aseguran que la alianza unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática garantizará que el abanderado electo por Trujillo, Carlos Andrés González, derrote a Rangel Silva en los comicios regionales a efectuarse el 15 de octubre.
Falta de movilización
Juan Zárate, secretario general de AD en Boconó, explica que en el Jardín de Venezuela predominó la abstención, aunque la participación en primarias siempre es del 10% del padrón electoral. Argumenta que Carlos Andrés González no ganó en Boconó porque el municipio es muy accidentado y hacer política es muy costoso. “Por eso ganó el que más movilizó a personas”.
No obstante, ratifica que la candidatura de González tiene grandes expectativas porque viene desde las bases del pueblo, del sentimiento adeco y ahora de Trujillo, con un comando de campaña extraordinario y un grupo de partidos políticos aliados.
Trabajar por proyectos viables
“Cada comando tomará una parroquia para motivar a todos los ciudadanos y determinar problemas prioritarios para garantizar algo viable en los primeros 100 días de gobierno; desde la calle y con el pueblo. Con las mejores y más capaces voluntades”, asegura Zárate.
Por su parte, Víctor Caldera coordinador de Avanzada Progresista, expresa rotundo apoyo al fortalecimiento de la democracia a través de Carlos Andrés González, quien a su juicio debe trabajar con un plan de vialidad para Boconó y demás municipios.
Entre tanto, Elodia Torres, secretaria general de Copei, reafirma que están “resteados” con el abanderado de la MUD. Insta a los partidos a salir en un solo bloque para el éxito de las regionales; así como al candidato opositor considerar atacar la inseguridad en lo que llegue al palacio de los duendes.
Por último, Miguel Cadenas, activista de Voluntad Popular, espera del candidato eficiencia en su gobierno. “Él prometió mandarnos las máquinas para reparar la vía de Las Mesitas, Niquitao, Guaramacal y Batatal y sé que como amigo lo cumplirá”.