Alianza perfecta en Trujillo pende de un hilo. Jesús Abreu: “al PCV nadie le dicta línea”

La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV),  acordó tras un intenso debate que en el marco de la llamada alianza revolucionaria, no respaldará a candidatos inmersos en hechos de corrupción, o con una marcada posición anti-obrera y anti-comunista.

El anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa el legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) quien además es el secretario regional de la señalada organización partidista. Abreu sostiene que todo abanderado o abanderada debe contar con una trayectoria ética y un perfil revolucionario, aunado a un serio compromiso con el pueblo.

Individualidades no

“En virtud de nuestra formación ideológica y bases doctrinales, cada aspirante debe contar con un programa de gobierno identificado, y que dé respuestas oportunas a las necesidades más sentidas de la población (…) No daremos apoyo a individualidades, el apoyo debe nacer de un compromiso programático con el soberano”.

El segundo al mando del poder Legislativo regional, adelantó que previo estudio y autorización, los comunistas han propuesto a “camaradas-dirigentes con suficiente capacidad de ejercer un gobierno, que abone el camino hacia el socialismo”, esto sin descartar otras las alianzas.

4 candidaturas… por ahora

“Por tal motivo, hemos decidido mantener las candidaturas de Elvis Vielma para Rafael Rangel, Yersi Soto en Monte Carmelo, Pedro Elías Montilla en Bolívar y Randi Castellanos para el municipio Candelaria. Es de resaltar que en las dos últimas jurisdicciones, en la figura de sus actuales corregidores, hemos detectado actos de corrupción y  una conducta anti-obrera y anti-comunista”.

El líder del PCV en el estado Trujillo no negó la posibilidad de “explorar candidaturas propias en otros municipios”, las cuales serán informadas oportunamente, comentó.

¿Evitar el divisionismo?

Abreu insistió que al PCV “nadie le dicta línea”, puesto que su subordinación es única y exclusivamente con el pueblo. En relación a la exigencia del presidente Nicolás Maduro – de evitar el divisionismo para lograr la alianza perfecta – precisó: “no nos obligarán a respaldar corruptos, es condenable la actitud del que pide mucho, sin estar en disposición de dar nada. El Psuv inscribió 365 candidaturas sin discutirlas con el Gran Polo Patriótico ¿y exige alianza perfecta?”, reprochó.

Exhorto comunista

Por último el declarante exhortó la necesidad de discutir y confeccionar en colectivo, con respaldo de los movimientos y organizados populares, los planes de gobierno de los futuros alcaldes. “Un plan gubernamental verdaderamente revolucionario, que asegure que todo alcalde electo no reedite los mismos errores y vicios de los salientes burgomaestres, quienes con una conducta reformista y cercana a los planteamientos social-demócratas, reprodujeron el sistema capitalista, mediante el populismo, en algunas de sus expresiones como el clientelismo, francachelas y corruptelas”.


El regaño de Maduro

El lunes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a ponerse de acuerdo y presentar candidaturas unitarias: “exijo corregir el ‘dispersionismo’. ¡Basta ya de divisionismo!”. Ayer el primer mandatario nacional volvió a referirse a las pugnas internas dentro del Psuv y del GPP sobre las candidaturas: “las críticas y autocríticas no son para dividir nuestras fuerzas”. Cabe destacar que ayer las protestas rojas rojitas por desacuerdos con candidaturas en Trujillo, se apacigüaron, al parecer Maduro los asustó. Además el plazo para sustituciones de candidaturas que vencía ayer, fue prorrogado una vez más por el CNE para el día de hoy, con posibilidad de seguir postergándose aún más.


 

Salir de la versión móvil