• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 9 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

«Alianza para el cambio» arriba a 12 años de actividad como organización política

por Gabriel Montenegro
07/11/2024
Reading Time: 3 mins read
Aspecto de la rueda de prensa ofrecida por Alianza para el cambio.

Aspecto de la rueda de prensa ofrecida por Alianza para el cambio.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Gabriel Montenegro
Gabymonti59@gmail.com


En rueda de prensa realizada en un conocido centro social valerano, la directiva regional del partido «Alianza para el cambio», dio a conocer los pormenores en cuanto a la programación enmarcada en la celebración de los 12 años de esa organización política.

Enrique Rivas, Secretario General de este movimiento de carácter y filosofía socialista, fundada entre otros por el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez y Andrés Avelino Álvarez, expresó que son doce años de permanencia y de apego a los principios socialistas; con el orgullo de pertenecer al Gran Polo Patriótico y de ser fieles al sueño de integración y justicia social que tanto pregono e impulso el líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy encarna el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.» Nuestro movimiento fue fundado en el año 2012 y se formalizó en el CNE en el 2013″.

El Secretario general José Rivas, ratificó el respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y al GPP.

 

Programación aniversario

Explicó el representante de Alianza para el Cambio» que » Estaremos desplegados desde hoy con nuestra estructura en los 30 municipios donde hacemos vida activa y para ello contamos con un grupo de jóvenes y gente de todas las edades donde destaca la presencia de valiosas mujeres y por supuesto representación universitaria, que es factor fundamental de nuestro origen fundacional».

De igual manera -añadió- el próximo 9 de noviembre se estará llevando a cabo el acto central en la ciudad de Caracas con presencia de las autoridades nacionales encabezadas por nuestro presidente Ricardo Sánchez, mientras aquí en Trujillo se efectuará la tradicional Misa de Acción de gracias, ofrendas florales y otras actividades enmarcadas dentro de la celebración por el onomástico de este movimiento,originario de la Educación Universitaria.

Destacan dirigentes de Alianza para el cambio y el representante del PCV Guillermo Milano.

 

El poder lo ejerce el pueblo

Destacó José Rivas, la realización hace pocos días del Foro Internacional contra el Fascismo, manifestando que este evento ha sido un duro golpe contra la pretensión hegemonía del imperialismo en el mundo y el presidente Nicolás Maduro se anota un rotundo éxito internacional en ese sentido».

Lea también

Localizan a hombre en avanzado estado de descomposición en Boconó 

Localizan a hombre en avanzado estado de descomposición en Boconó 

08/01/2026
Niño Jesús de Las Lomas visitará iglesias de la zona pastoral San Juan Bautista en Valera

Feligresía de Las Lomas celebra la Novena y Solemnidad del Niño Jesús

07/01/2026
Pbro Emiro Suárez: «Los grandes pueblos se forman con hombres y mujeres honestos y trabajadores»

Pbro Emiro Suárez: «Los grandes pueblos se forman con hombres y mujeres honestos y trabajadores»

07/01/2026
Salud mental: Recomendaciones para manejar los momentos de ansiedad 

Salud mental: Recomendaciones para manejar los momentos de ansiedad 

07/01/2026

Al ser consultado sobre la aspiración natural de los representantes del partido a nivel regional y nacional en cuanto al venidero proceso de las anunciadas «Megaelecciones» del 2025, donde se estará eligiendo a los nuevos gobernadores, alcaldes y concejales, dijo que ellos cuentan con una representación dentro del GPP; sin embargo se caracteriza esa toda por ser fieles al principio socialistas y leales al presidente Nicolás Maduro: » Es y será el pueblo quien decida si elige representantes nuestros, ya que no estamos obsesionados por lograr cuotas de poder, más allá de nuestra participación y alianza con las autoridades nacionales y ayudar en la transformación y desarrollo de nuestro gran país.

Finalizó expresando que es una organización que en estos 12 años ha crecido de manera significativa y son muchos los venezolanos, especialmente los jóvenes que hasta la fecha se han sumado a este movimiento». En este aniversario y dentro de la acción política, están desplegados en las 73 parroquias regionales.

El maestro de ceremonia Edgar Maya, a nombre de la directiva destacó la presencia de connotados dirigentes de la estructura regional, entre ellos Freddy Méndez, Marbelis Peña, doctora Ivonne Márquez, Israel Campos, integrantes de la Secretaría Femenina, Erlin Duarte, la joven Paola Durán, ingeniero Clever Perdomo, representante del municipio Motatán, señor Guillermo Milano invitado especial por el PCV y todos los dirigentes y militancia presentes.
La estructura regional de Alianza para el cambio está conformada por José Rivas, Freddy Mendez Secretario de Organización, Paolo Durán en la Secretaría Femenina, Manuel Castellanos como Secretario Juvenil, Leonela Pérez en Movimiento Mirabal, José Márquez Secretario de Educación, Anibal Graterol en Agroproducción, Jhon Graterol encargado de Emiprendimientos y como Secretario Electoral Arsenell Beauvais.

Agradeció finalmente Briceño, la presencia de los representantes de medios de comunicación social regionales.

Edgar Maya fue el encargado de la dirección protocolar del evento

 

 

 

 

 

 

.

Tags: PolíticaTrujillo
Siguiente
REFLEXIONES EN POSITIVO | NADA FACIL  | Por: José Gerardo Mendoza Duran.

REFLEXIONES EN POSITIVO | LOS DERECHOS DE LA VIDA SE CONSTRUYEN CON ACCIÓN

Publicidad

Última hora

¿Por qué Trump aparta a MCM de la transición política? Víctor Álvarez R

INCERTIDUMBRE, VIDA PELIGROSA Y SUPERSTICIONES | Por: Ernesto Rodríguez

La Casa Blanca celebra liberación de presos en Venezuela como «ejemplo de su influencia»

Provea pide que se permita el regreso al país de opositores exiliados

Hija de González Urrutia dice que sigue sin noticias sobre su esposo detenido en Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales