Alianza Monay FC cosechó su victoria doce en su búnker, el Complejo deportivo Jorge Azuaje en el primero de la final del fútbol de la Tercera división de Venezuela ante Ciudad Vinotinto 2 goles por 1 y sueña con el título.
Una vez más a casa llena, el conjunto monayense
La tarde soleada comenzó con un gol de la visita, obra de Jarvi Palma al minuto 08 que dejó el record en 998 minutos, equipo con más tiempo sin permitir gol visitante en su sede.
A los 34 minutos el defensor central, José Graterol firmó el empate con un potente cabezazo para el delirio de las más de 2800 personas que se apostaron en el coso de Monay, para el de La Pastora fue su primer tanto con la camiseta naranja y negra.
Seis minutos después, el goleador del equipo, Luis “Lucho” Vargas puso la ventaja, celebró su gol 19 en la campaña y el 15 en el búnker.
Las chances de llegar al 3-1 se dieron a los 83 minutos pero Yonathan Rodríguez falló un tito penal tapado por el portero Félix Galaviz.
Llegara a la docena de victorias, cosechar 40 goles a favor y uno en contra con 998 minutos sin goles en su casa, es todo un record para el fútbol venezolano cuando un equipo alcanza el ascenso en cualquier categoría.
Alianza Monay FC juega ganancia en la campaña, hizo historia y el objetivo se ha logrado, el título será el plus motivacional este domingo en Lecherías desde las 3pm en el partido de Vuelta.