“Los que me conocen saben que siempre he tratado de ser coherente en mi actuación. Hoy, a pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales me siento en el deber, y con toda responsabilidad, de sumarme al llamado de que los venezolanos salgamos a votar el próximo 20 de mayo”, estas declaraciones corresponden al ex alcalde de Valera, Alí Quintero.
En un comunicado de prensa, Quintero sostiene que “si bien es cierto que existen condiciones adversas fraguadas por el Gobierno Nacional con la venia del Consejo Nacional Electoral, también es cierto que con esos obstáculos desde la oposición logramos vencer al régimen en las elecciones parlamentarias de 2015, un triunfo que se conquistó gracias a la participación masiva de los venezolanos”.
Insiste que una oportunidad real de cambio se presenta en el país y es momento de que Venezuela rectifique su camino y transite hacia el progreso y la democracia. “La mesa está servida, las condiciones políticas están dadas: hiperinflación que sobrepasa cualquier posibilidad de sobrevivencia en la nación, además de que más del 82% de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro”.
Asevera que como dirigentes políticos que son, o que un día fueron, lo peor que pueden hacer es desoír los lamentos y llanto del pueblo. “Soy un hombre que anda a pie por las calles de Valera, escucho el clamor de la gente en las busetas, las colas de los pensionados, en las anécdotas de los cientos que caminan a diario ante la falta de transporte público y hasta en las disputas que se forman en las paradas. La gente está desesperada, la gente quiere votar, y quiere votar para salir del Gobierno”.
Para el ex mandatario valerano, la coyuntura que atraviesa Venezuela nos llama a asumir una postura con verdadera conciencia. “Un llamado abstencionista, sin otro plan que le muestre al pueblo cuál es la salida, es irresponsable. Si no votamos Maduro gana, el régimen gana terreno desde la abstención. Así ha sido desde 2005. La abstención no es un hecho político, la abstención es ausencia del ejercicio político. Este 20 de mayo yo sí voy a votar, si todos votamos no habrá obstáculos que valga ¡Llegó la hora de Venezuela!”.