(Acarigua).- El cuadro del Portuguesa estuvo bastante cerca de sellar su clasificación para la Copa Suramericana. Durante gran parte del 2021 estuvieron entre los dos primeros lugares del grupo occidental, pero en la cuarta vuelta se les cerró el arco y perdieron partidos claves, en algunos duelos batallaron hasta contra los árbitros, para quedar fuera del hexagonal A, avanzando en esa llave Táchira y Estudiantes de Mérida.
A los rojinegros les ocurrió algo parecido a Monagas, que se desinfló en la recta final. El record de los llaneros en esta campaña fue de 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas, 41 goles a favor y 28 en contra. El entrenador José Alí Cañas dijo que: “A pesar que en los últimos duelos no se sumaron los resultados esperados, la actuación del equipo ha sido aceptable. Le dimos oportunidades a juveniles de la zona, quienes se vienen superando. La organización dio un giro importantísimo en lo deportivo y organizativo. Somos una divisa batalladora, había deficiencias y con la nueva directiva se lograron superar”.
El merideño agrega que viene un 2022 cargado de muchos retos. “El próximo paso es armar un conjunto mucho más competitivo. En los días venideros se anunciarán nuevos fichajes. Esperamos seguir creciendo en todos los aspectos y estar entre los mejores para brindarle muchas alegrías a nuestros fanáticos, que merecen que el penta vuelva a los sitiales de gloria, que tengan una feliz navidad y que Dios nos siga dando mucha salud y bienestar”, cerró diciendo el timonel del cinco estrellas.
.