En vista que, de forma regulada se han ido restituyendo las actividades de algunas líneas de transporte en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal Teófilo Cárdenas Ortíz, la directiva del principal puerto terrestre del Táchira, abrirá el 20% de los comercios para su funcionamiento y mejor servicio a los usuarios.
Informó Patricia Chacón Directora del Terminal de Pasajeros que, a partir de este lunes 02 de noviembre, se abrirán las puertas de algunos locales, como una forma de brindar mejoras para trabajadores y quienes frecuentan el sitio, por lo que aseguró también que podrán contar con las estrictas medidas y protocolo de seguridad emitidas por la OMS.
–Lo único que pedimos a todos los usuarios, es que mantengan el terminal en las óptimas condiciones que está, ya que hemos realizado un trabajo de mantenimiento y grandes mejoras de las instalaciones, por iniciativa del Alcalde Gustavo Delgado, quien ha logrado con un gran esfuerzo, se consolide el puerto terrestre como uno de los mejores del país–, dijo Chacón.
Indicó, que se esperan los anuncios durante el fin de semana, por parte del gobierno nacional, para que, a partir de la otra semana, inicie el funcionamiento de otras líneas de transporte, para garantizar la movilidad de todos los tachirenses.
Además, recordó que tanto niños como adultos, deben portar tapabocas y cumplir con los protocolos que, desde la entrada del terminal, se implementan tanto a usuarios como trabajadores y transportistas.
Finalizó, recordando que las líneas que hasta ahora funcionan dentro del terminal, son las que circulan dentro del estado Táchira, exceptuando las que se dirigen hacia San Antonio, –Solo quedamos a la espera de los lineamientos a nivel nacional, para determinar que otras líneas se incorporarán a este funcionamiento–.
Seguridad
En cuanto a la seguridad para todo el que entre al terminal, aseguró Patricia Chacón que, se tendrá un control de entrada a los andenes de la pista, exclusivamente para aquellas personas que tengas el ticket, por lo que ningún vendedor tendrá acceso a esta zona, esto para llevar un control estricto de cada medida.
Finalizó con la recomendación de que, cada usuario debe cumplir y respetar cada norma establecida dentro del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con el fin que, reine la armonía y se pueda cumplir sin ningún contratiempo con lo establecido en ley.