Valera amaneció con total normalidad tras el acuerdo que se obtuvo entre los transportistas y la Alcaldía del municipio de mantener el pasaje urbano en 350 bolívares, aunque algunos conductores siguen cobrando 500, en su mayoría los pasajeros tienen la opción de pagar el monto acordado.
Las rutas urbanas trabajaron desde primeras horas de la mañana y se había anunciado un posible paro de transporte en caso de no mantenerse el pasaje en 500 bolívares; además, del temor de los choferes de perder sus unidades tras la amenaza de la alcaldesa Iroschisma Vásquez de decomisarlos y declararlos de utilidad pública, en caso de no cumplir con las rutas y no respetar el monto.
El sector transporte alegó que 350 bolívares no son suficientes para cubrir los gastos de cauchos, baterías y repuestos, aunado a esto el problema del combustible en el estado.
Los choferes que acataron el monto establecido tienen las gacetas fijadas en sus unidades para hacer del conocimiento de toda la comunidad el nuevo costo; otros, no lo presentaban. Por su parte, acordaron que queda a la voluntad de los pasajeros pagar un poco más de la tarifa, teniendo en consideración que el problema aqueja a toda la colectividad.