La intervención del mandatario venezolano, permitió expresar la verdad de lo que realmente acontece en tierras de Bolívar, señaló el parlamentario
El presidente Nicolás Maduro ratificó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el compromiso político, gubernamental y programático, relativo al cumplimiento de la agenda 2030, sobre la base de la protección integral de nuestro pueblo, en todos los aspectos concernientes al desarrollo sostenible.
Es la opinión del legislador Alfredy Moreno, presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), quien asegura que el gobierno nacional en este año 2020, ha emprendido una segunda gesta independentista, en defensa de nuestra soberanía, recursos naturales y respeto a la dignidad soberana.
“La intervención del Jefe de Estado ante la ONU, permitió enarbolar nuestras banderas de soberanía patria y justicia social ante la referida instancia, al mismo tiempo que se tradujo en un triunfo moral y político, en el entendido que nuestra nación, enfrenta constantes agresiones y bloqueos, promovidos por factores imperiales y sus lacayos que operan en tierras de Bolívar”.
-¿Cuáles son los factores que a su juicio permiten catalogar como exitosa la intervención del Premier venezolano, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)?
Manifestó que existen factores que permiten catalogar como exitosa la intervención del mandatario nacional, «el presidente Nicolás Maduro develó cómo el imperio estadounidense ha pretendido sin éxito, erosionar, por vías criminales y medidas coercitivas unilaterales, nuestra base de justicia social; construida en revolución bolivariana».
Resaltó así mismo, que el mundo pudo conocer la verdad, de cómo en el transcurrir dos décadas, el proyecto bolivariano ha logrado edificar un sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y grandes misiones sociales, como factor vital de la estructura del ingreso familiar para la vida y protección, a pesar de los desafíos que impone la pandemia del Covid-19, los bloqueos económicos y financieros, se mantiene y consolida.
Destacó Moreno, que las cifras ofrecidas por el primer mandatario, sobree el brote pandémico revela como gracias a las inversiones realizadas en los últimos veinte años, se ha logrado atender al noventa y nueve por ciento de la población contagiada, con garantía de atención médica sin excepción para el pueblo de Venezuela.