“Estados Unidos en principio manifestó que las sanciones estarían dirigidas a funcionarios venezolanos, hablaban hasta de una lista, y que eso no afectaría al pueblo, ahora salen con sanciones contra empresas que comercien con el Gobierno bolivariano, contra capitales y contra mobiliario en detrimento del pueblo. Lo que buscan es matar de hambre a los venezolanos”, expresó Alfredy Moreno, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).
El también dirigente regional del Psuv detalló que con las nuevas sanciones del presidente Donald Trump han logrado imposibilitar las importaciones de medicamentos, insumos, alimentos, repuestos, partes, autopartes que se requieren para la movilidad y desarrollo de una nación, “con todas las sanciones a Venezuela se le ha arrebatado más de 30 mil millones de dólares”.
El declarante reiteró que la radicalización de las sanciones por parte del Gobierno norteamericano que confisca todos los activos de Venezuela en EE.UU, así como sanciones contra terceros que comercien con gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo la venta de alimentos, es un delito de lesa humanidad contra los venezolanos, los mismos que serán registrados por la comisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Hoy estuvimos con la constituyente María Alejandra Díaz, quien es la presidenta de la comisión, y está haciendo un recorrido por todo el país para registrar las heridas causadas por la guerra económica”, compartió Moreno, quien además detalló que firmaron un pronunciamiento de protesta desde el Clet y se mantendrán en pie de lucha para resistir los nuevos embates del imperio norteamericano. YV