Alfredy Moreno, legislador del Consejo Legislativo del estado Trujillo, manifestó que la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela está avalada por un proceso electoral y elementos jurídicos que se cumplieron, “es innegable que el 20 de mayo hubo una elección presidencial con participación de actores de la oposición y observación internacional”.
– Aún así buena parte de los países de América Latina, EEUU y la Unión Europea desconocen a Maduro y se están alineando con las acciones de Juan Guaidó, ¿cómo esperan mantener la gobernabilidad bajo esos términos?
“Ha habido pronunciamiento de distintos países, donde el autollamado Grupo de Lima impulsa la satanización, pero lo cómico de todo eso es que la mayoría de esos mismos países no han oficializado el retiro de Venezuela sus cuerpos diplomáticos. Respetamos esas posturas pero también tenemos la otra cara de la moneda, los países no alineados respaldan al Gobierno revolucionarios, países como China, Bolivia, Cuba”.
El también dirigente del Psuv resaltó que respaldan el nuevo llamado a dialogar que ha hecho Maduro a los factores de oposición, a pesar de que –a su juicio- solo se han dedicado a desestabilizar el país. Acotó que en revolución y de la mano del pueblo esperan superar todas las dificultades económicas que atraviesa la nación.
Fuente:
Yoerli Viloria