Alfredo Mejía, secretario general del Sindicato de Empleados de la Municipalidad, informó que desde el seno del Centro de Lucha de la Clase Trabajadora, conformado por siete sindicatos de alcaldías bolivarianas, se elevará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta que el presidente Nicolás Maduro garantice los recursos a los entes descentralizados antes de decretar aumento salarial.
“Para las gobernaciones, alcaldías o institutos autónomos es difícil contar con los recursos para honrar el compromiso con los trabajadores, por eso la propuesta. Además, pediremos como lo reza un capítulo del Situado Constitucional, que se asegure el recurso para el próximo año; es decir, que el incremento porcentual del salario sea igual para el Situado, así se evitan déficits presupuestarios”, explicó Mejía.
El representante sindical añadió que hasta la fecha quedaría sólo la deuda del aumento del jueves, sin embargo, está pendiente un remanente del bono de alimentación adeudado porque la cesta ticket estaba en 153 mil y ganábamos 135 mil. Con respecto a los bonos vacacionales y medicinas se va a incrementar la partida, mientras que ayer se entregarían uniformes.