Para el luchador social y dirigente político Alfredo Cedeño en el municipio Motatán, estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, alcaldes y concejales son los culpables de los exagerados aumentos del pasaje en la entidad, quien indicó “no puede ser que el pasado 1º de noviembre todas las líneas de transporte público aumentaran el 100% y otras hasta 120% como es el caso del municipio Motatán, ya que llevaron el costo del pasaje de 500 a 1200 bolívares y al día de hoy estamos pagando Bs. 2400 a lo que los motatanenses nos negamos, ya que el aumento del 01/11/2017 lo hicieron porque supuestamente el presidente Nicolás Maduro iba a dar un aumento del 100% y lo que dio fue un incremento del 30%”.
“Nos están sacando las vísceras”
Entendemos la crisis existente en cuanto a suministro de lubricantes, baterías, cauchos y pare de contar -prosiguió Cedeño- pero no puede ser que nosotros los usuarios estemos pagando los platos rotos de los conductores. “Nos están sacando las vísceras”. No alcanza para comer y con estos aumentos mensuales nos están llevando a vivir en la miseria, pues si hay para comer, no hay para medicinas y mucho menos para cancelar estos incrementos exagerados de los pasajes.
Desde esta trinchera –alertó- hago un llamado a las autoridades regionales y nacionales pues en sus manos está frenar tanto abuso. No tienen excusas, ya que tienen las 20 alcaldías en su poder. También hace un llamado al comandante de la Guardia Nacional para que evite cualquier enfrentamiento entre choferes y usuarios y coloque funcionarios en las diferentes paradas y hagan respetar las leyes, pues el Gobierno Nacional no ha autorizado ningún aumento del pasaje.
Llamado a la alcaldesa Janet Araujo
Para finalizar -dijo Alfredo Cedeño- “Mi llamado a los conductores si se sienten afectados por la crisis existente, por los aumentos de lubricantes, cauchos, etc., la solución es parar el vehículo y no estar aumentando el pasaje mensualmente, ya que los más perjudicados somos los usuarios al momento de cada aumento. En el caso nuestro Motatán, la ciudadana que resultó electa alcaldesa Janet Araujo, el pasado domingo 10 de diciembre, viene de ser constituyentista actúe de una vez, no va a tener excusa de decirle al conglomerado motatanense que no puede hacer nada por su pueblo.
Solicitud
Ante la falta de consideración de los transportistas, quienes están pensando solo y únicamente en ellos, solicitamos la incorporación de más unidades del Bus Trujillo y se vaya pensando en la suspension de la concesión de la línea Motatán – Valera y se llame o se cree una nueva ruta si no hay entendimiento con dicha línea.