“Se volvió a equivocar el imperio, los países satélites y sus lacayos de la derecha con el pueblo venezolano y la revolución bolivariana que nuevamente salió a la calle en unión cívico-militar para derrotar contundentemente otro golpe de estado perpetrado el pasado martes 30 de contra el gobierno, legítimo y constitucional de nuestro presidente Nicolás Maduro, electo por casi 7 millones de votos”.
Así lo expresó el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal en declaraciones a Diario de Los Andes, quien en ese mismo orden ratificó su suprema lealtad e incondicional apoyo al primer mandatario nacional en nombre de los habitantes de esta tierra de Estovacuy, del gobierno municipal que representa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico (GPP), de los movimientos sociales y de todas las instancias del poder popular.
Deben entender los factores opositores y sus dueños imperialistas -recordó el corregidor carvajalense- que en Venezuela existe una Constitución en la cual se establecen los mecanismos para hacerse del poder, quien o quienes actúen fuera y al margen de estos, sencillamente lo hacen en contra de la institucionalidad democrática, en consecuencia corresponde a los órganos del poder público y la Fuerza Armada Nacional hacerlo respetar como en efecto se está y seguirá haciendo, tal como sucedió el pasado 30 de abril.
“Duélale a quien le duela, píquele a quien le pique” el presidente Nicolás Maduro -sentenció- fue electo legítima y soberanamente para el periodo 2019 – 2025, así que quien aspire sustituirle democráticamente deberá esperar 5 años, para la convocatoria de elecciones presidenciales, participar y ganarlas. Mientras tanto, dedíquense a hacer una oposición constructiva, contribuir a la solución de los problemas, y si estos conllevan a una crisis inducida como la actual, que se utilice el mecanismo más idóneo para resolverlo, el diálogo. Al cual siempre ha llamado reiteradamente nuestro compatriota presidente de la República Bolivariana de Venezuela y que en estos momentos Rusia impulsa en la ONU para lo cual trabaja en la conformación de una coalición. En ese sentido -indicó Barrios- mientras los apátridas mantienen su agenda golpista y violenta nosotros los revolucionarios atendiendo el llamado y cumpliendo sus instrucciones como máxima autoridad nacional del Psuv continuamos bajo la coordinación de nuestro compatriota gobernador Henry Rangel Silva con la jornada de acción y propuestas concretas. Pueblo y Gobierno trabajan de la mano por los cambios necesarios en revolución.
“Contra la intentona golpista y los apátridas, desde el seno popular pedimos acabar con la corrupción ,burocracia y nepotismo el tiempo es fundamental en la revolución La heroicidad, dignidad y moral de nuestro pueblo, es la fuerza motora que ha derrotado conspiraciones, traiciones, golpes y amenazas. Por esa razón, hoy nuestra situación política económica, social e internacional es de victoria, no de derrota, nosotros somos ejemplo para el mundo”, dijo para finalizar el alcalde Alfredo Barrios.