Desde la casa de cursillos “Fray Juan Francisco Hernández”, específicamente, en la cúpula de Campo Alegre la Alcaldía San Rafael de Carvajal conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamd) celebró el Día Nacional del Deporte este lunes 7 de enero que inicio con una misa de acción de gracia oficiada por el diácono Luis Reyes.
El acto protocolar fue presidido por el alcalde Alfredo Barrios, en compañía de Oswaldo Gómez, presidente del Concejo Municipal; la primera combatiente, Elsy Castellanos de Barrios; Edgar Salas, presidente del Iamd Carvajal; Gilberto García, prefecto parroquial de Campo Alegre; Tania Linares, coordinadora municipal de Educación Física, y las glorias deportivas, Edgar Salas, el popular “Pérez Jiménez” y el pesista Wilmer Marín, Pdte. Asoc. Trujillana de Pesas.
Luego de las notas del Himno Nacional, la primera autoridad del municipio, durante su intervención, además de saludar a todos los que acompañaron esta actividad resaltó la extraordinaria labor del presidente del Instituto, Edgar Salas y de todo el personal, que ha ubicado a San Rafael de Carvajal como el primer y mejor municipio en el ámbito deportivo trujillano, gracias al éxito alcanzado por nuestro atletas durante el recién culminado año 2018, y eso debemos reconocerlo.
El municipio San Rafael de Carvajal, en representación del estado Trujillo, se tituló campeón en los primeros Juegos Nacionales Comunales 2018, ganándole a otras entidades potencias en deporte, éxito que fuera reconocido en la ciudad de Valera. Por eso nuestra prioridad con el deporte, por el deporte es el motor de arranque de empuje. Sin embargo, no podemos negar la existencia de una crisis y pese a ello, “vamos a recuperar a Carvajal como potencia deportiva en nuestra región”. También, anuncio un programa de becas para los deportistas, el cual comenzará este año.
Por su parte, Edgar Salas, luego de enumerar y describir los logros alcanzados, reconoció el espíritu deportivo y competitivo de los atletas carvajalenses, la labor de sus entrenadores dirigentes deportivos, los padres y representantes, su apoyo y acompañamiento ha sido fundamental, de todo el personal, entrenadores, promotores, empleados, obrero. Todos con su granito de arena han hecho posible lo alcanzado hasta ahora, pero también gracias al apoyo incondicional del alcalde Alfredo Barrios y su tren ejecutivo.
Luego de las intervenciones de las máximas autoridades, municipal y deportiva, se procedió a la entrega de reconocimientos y combos escolares para los atletas más destacados.