Luego de ejercer su derecho al voto en el Preescolar Carlos Zerpa de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, manifestó su satisfacción por la labor realizada al frente del Ejecutivo regional, e hizo un llamado al gobernador electo a seguir trabajando por y para el pueblo merideño.
Sobre el proceso electoral, Ramírez destacó que luego de hacer un recorrido por la ciudad de El Vigía y parte del Valle del Mocotíes, pudo constatar que este se llevó a cabo en completa normalidad. Según él, no se presentó ningún inconveniente en los centros electorales y aseguró que fue un proceso muy rápido.
Así mismo, al salir del centro de votación, hizo un llamado al pueblo que aún no había salido a ejercer su derecho para que se uniera a la participación electoral por considerarla de suma importancia para la democracia.
Seguidamente, el Gobernador dijo que “estamos demostrándoles a aquellos que decían que en Venezuela había una dictadura, que están muy equivocados. Se les cayó la máscara porque el pueblo venezolano es amante de la paz, la tranquilidad, la concordia y la democracia, y hoy estamos haciendo ese ejercicio”.
“Estamos demostrando que todo ese discurso banal y lleno de odio, con delitos de lesa patria, no es la salida para el país porque aquí queremos paz, y la paz se transmite también a través del escenario electoral”.
Ramírez invitó a los sectores del chavismo y oposición a participar en los venideros procesos electorales para así decirle no a la violencia, sí a la Constitución, sí al respeto y “no a esos actores violentos terroristas que mantuvieron la ciudad asediada durante mucho tiempo”.