Convencido de que Edmundo González, candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 28 de julio, se convertirá en el próximo presidente de Venezuela, el exdiputado Alxis Paparoni anunció que ya Mérida tiene preparado a los 2.859 testigos de mesas que cuidarán los votos durante el proceso electoral, en los 545 centros de votación del estado.
Los casi tres mil testigos estarán distribuidos en los 953 centros electorales, de los cuales 378 corresponden al municipio Alberto Adriani quienes abarcarán las 126 mesas dispuestas para el proceso, explicó el dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en la ciudad de El Vigía.
Más del 60%
Paparoni informó a los merideños que existe la probabilidad de que Edmundo González se alce como ganador en las presidenciales con más del 60 por ciento de los electores, esto según los datos revelados por unas 15 encuestadoras nacionales y 25 internacionales.
“Esta es una muy buena noticia, porque reafirma el compromiso de los venezolanos a votar por el cambio que el país tanto necesita. Pese a todas las trabas por parte del gobierno desde que la oposición comenzó a plantear la idea de unas primarias, el rechazo a los candidatos propuestos por nuestra abanderada María Corina Machado, ganadora de esas primarias, y todos los inconvenientes surgidos durante la campaña, la mayoría de los venezolanos saldrá a dar su voto por el candidato de la oposición”, dijo.
Sobre el sufragio en el exterior, explicó el dirigente de la casita azul que se calcula en el mundo alrededor de 4 millones de electores, pero debido a esas trabas no pasaron de 62 mil los inscritos, lo que significa que de 21 millones de electores para estos comicios votarán aquí alrededor de 17 millones; “y estamos convencidos que más del 60 por ciento va a sufragar por Edmundo González”.
En la tarjeta de UNT
Explicó Alexis Paparoni que los venezolanos podrán votar por Edmundo González en la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo, pero también podrán hacerlo en la tarjeta de la Unidad (la de la manito) y en la del Movimiento por Venezuela. “Ese es nuestro llamado en este momento, para que la gente no se confunda y sepa donde poner su voto el 28 de julio; en mi caso voy a convertir a Edmundo presidente en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo”.
Paparoni envió un mensaje a los merideños para que el domingo 28 de julio estén preparados y acepten el llamado de María Corina Machado para cumplir cinco importantes pasos: el primero es salir a votar a primera hora; el segundo que todos nos pongamos a disposición para llevar a nuestros familiares, amigos y vecinos que no tengan como movilizarse a su respectivo centro de votación, para que puedan ejercer su voto; tercero, brindarle atención y acompañamiento a los miembros de mesa para que no se sientan solos y hacerlos sentir que están cumpliendo un rol histórico; cuarto, que a las 5:00 de la tarde se concentren frente a los centros de votación para defender el voto y quinto, una vez que tengamos la certeza que Edmundo ha sido electo presidente de la República, ahí si podemos salir a celebrar el triunfo que es de toda Venezuela.
Precisó Paparoni que el partido UNT junto al resto de las organizaciones que forman parte de la estructura de la oposición, estarán realizando actividades de cierre de campaña en El Vigía con gira de medios, casa a casa y recorridos por algunos sectores; además, estará presente en el cierre de campaña de La Azulita, en los municipios de la zona Panamericana, el lunes en el Valle del Mocotíes y cerrará en los municipio Sucre y Antonio Pinto Salinas. / Prensa UNT Mérida.-