El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Alexis Paparoni, dijo que el candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida, Ramón Guevara, en su planteamiento de establecer la gobernabilidad en el estado al unir esfuerzos entre la Gobernación, la Iglesia Católica y la Universidad de Los Andes (ULA), de resultar electo gobernador cuenta con el apoyo de la AN, como parte de la integración de distintos factores políticos, sociales, económicos y productivos en el marco del cambio que se propone a partir del próximo domingo.
Paparoni enfatizó en que su función en la AN, como parte de la Comisión de Finanzas, que discuten los presupuestos, pondrá su empeño para el respaldo al próximo gobierno.
“Es una propuesta seria la de Ramón Guevara, por las actuales realidades no se puede hacer un gobierno sin que se tome en cuenta a la ULA, a los sectores empresariales, a los del campo, soy presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Turismo y Comercio y llevamos adelante una reforma de la Ley de la Zona Libre Científica, Cultural y Tecnológica para ampliar su espectro a El Vigía -por su aeropuerto- y a Tovar, Zea, Bailadores y Santa Cruz de Mora, por sus universidades”.
Señaló también el diputado que en la AN se trabaja en la reforma de Ley de Semillas, para permitir avances tecnológicos que la actual no permite, como el uso de semillas mejoradas, con ello se podría ayudar a la producción agrícola tal cual lo hacen países desarrollados.
En cuanto al proceso electoral, Alexis Paparoni manifestó que la población no tiene razones para no ir a votar.
“La abstención es una estrategia del Gobierno, el cual sólo tiene apoyo de 17% a 22%, si salimos a votar por lo menos 70% del electorado estaremos ganando las 23 gobernaciones y es importante asumir este hecho, porque se deja un mensaje al mundo y se avanzará en ganar las alcaldías y luego la presidencia de la República, es ese el proceso que debemos seguir”, indicó.
Paparoni dijo que todos los equipos electorales de su partido y de los otros están activados enseñando a votar y preparando la defensa del voto el día de las elecciones.
Agregó que se percibe un aumento de la participación, ya que la gente no sólo cambiará gobernadores, sino que votará contra la peor inflación del mundo, los peores índices de delincuencia y la peor escasez de alimentos y medicinas, “donde ganen los candidatos de Maduro, es porque apoyan la alta inflación, el hampa y la escasez de comida”, acotó.