Berlín, 30 sep (EFE).-La capitana de la selección de Alemania, Alexandra Popp, delantera del Wolfsburgo y una de las mejores jugadoras de la historia del país, ha anunciado que dejará el combinado nacional tras la disputa del próximo parón internacional, en la que su equipo disputará dos amistosos ante Inglaterra y Australia, el último de ellos en la ciudad en la que empezó: Duisburgo.
Tal y como anunció en su cuenta de la red social Instagram Popp, campeona olímpica de Río, abandona el conjunto dirigido por Christian Wück después de 144 partidos con la camiseta alemana, en los que ha marcado.
«Después de largas y llenas de lágrimas deliberaciones, decidí con gran pesar poner fin a mi carrera en la selección nacional. El fuego que se encendió en mí hace 18 años y que se hizo más fuerte cada año ya casi se ha extinguido. Siempre fue importante para mí tomar esta decisión drástica yo mismo, solo desde mi interior. Ni mi cuerpo, que es una bomba de tiempo, ni ninguna otra persona deberían adelantarme. Antes de que el fuego se apague por completo, porque entonces sería demasiado tarde, ahora es el momento adecuado», explicó la delantera del Wolfsburgo.
La ariete agradeció «a todos los hinchas que siempre» le «han apoyado en el camino» y las personas que le «han formado, ya sea dentro o fuera del campo»; así como a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por permitirle despedirse en el estadio que la catapultó al primer escenario internacional.
Su carrera con la elástica de la ‘Nationalelf’ comenzó en un amistoso ante Corea del Norte en febrero de 2010, cuando aún militaba en el Duisburgo, y con ella ha disputado cuatro Mundiales, una Eurocopa y dos Juegos Olímpicos.
Además del oro olímpico, con el combinado nacional de Alemania Popp acredita un subcampeonato de Europa, en la Eurocopa de 2022 en Inglaterra -de la que fue máxima goleadora-, y un bronce también en Juegos Olímpicos.
Este precisamente lo conquistó en el que ya quedará como su último partido de alta competición con Alemania, frente a España, en el duelo por el tercer puesto del podio en los pasados Juegos de París, aunque su despedida oficial tendrá lugar ante Australia en Duisburgo el próximo 28 de octubre.
Su renuncia se suma a las de la portera Merle Frohms y la defensa Marina Hegering, quienes también comunicaron su abandono del equipo alemán tras la cita parisina.
.