Tras la culminación de la temporada navideña 2017, la vicepresidenta de la Corporación Merideña de Turismo, Alexandra Manrique, ofreció un balance de lo que significó, en cifras, la afluencia de visitantes en la entidad merideña.
Manrique señaló que, estimaban más de 270 mil visitantes en el estado, cifra que no fue superada, pues a su juicio, “no fue la mejor de la temporada para los merideños, precisamente porque afecto la falta de combustible, lo que produjo una caída fuerte para los empresarios turísticos”.
Manrique aseveró, que durante la última semana de diciembre y la primera de enero, mejoró la tendencia en cuanto a la distribución de gasolina, por lo que aumentó el ingreso de temporaditas a la región andina. En relación a los números, más de 201 mil 224 personas visitaron el estado, logrando una ocupación hotelera de 88,41%, “se presentó una baja en la semana del 24 de diciembre, pero se superó la siguiente semana, al normalizarse el servicio de gasolina”.
Al cierre anunció, que de cara a la venidera Feria Internacional del Sol, está confirmado un 70% de reserva hotelera, “a lo largo y ancho del estado”.