Alexander Pineda: no habrá fuerza militar que impida ingreso de la ayuda humanitaria

Alexander Pineda: La ayuda humanitaria ingresará “si o si” este sábado 23-F.

La unidad de los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras, el apoyo y coherencia de la comunidad internacional y el liderazgo de Juan Guaidó junto a la perseverancia de la Asamblea Nacional como único poder legítimo han devuelto la esperanza a nuestro pueblo para hacer realidad lo más pronto posible el cambio para rescatar la libertad y la democracia. Son declaraciones del dirigente de Voluntad Popular Alexander Pineda.
“Una vez tomado juramento y asumido el cargo como presidente encargado de Venezuela, dando cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó junto al pueblo en la calle y el reconocimiento de más de 40 países, ha establecido como ruta para salir de la grave crisis el cese de la usurpación, que pasa por la salida de Miraflores de Nicolás Maduro; gobierno de transición y elecciones libres”, puntualizó.

Solicitud de la ayuda humanitaria

En el ejercicio de sus funciones -rememora el dirigente de la tolda naranja- Juan Guaidó solicitó la ayuda humanitaria para atender la crisis desatada en el país – negada irresponsable y cínicamente por el régimen- la cual ha sido acogida de inmediato por los gobiernos aliados, fundamentalmente de Estados Unidos, Colombia y Brasil, además del resto de los países que integran el Grupo de Lima, Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE), y la mayoría de miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Ayuda Humanitaria que tal como fue anunciado por nuestro presidente Guaidó durante la marcha del pasado 12 de febrero en el marco de la celebración del “Día de la Juventud” ingresará “si o si” este sábado 23-F tanto desde la frontera por Colombia, específicamente San Antonio del Táchira– Cúcuta (puente Las Tienditas) como por el estado de Roraima de Brasil y la isla de Curazao por el Caribe. A lo cual el dictador-usurpador Nicolás Maduro, obstinada e inhumanamente ha ordenado a la Fuerza Armada no permitir su ingreso”, aseguró.
Esta decisión -sostuvo- la rechazamos categóricamente, y por el contrario, exigimos con todo respeto pero con firmeza a la Fuerza Armada desobedecer dicha orden. De allí, que respaldamos y nos sumamos al llamado hecho por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, “es el momento para que los militares venezolanos hagan lo correcto ahora. No es demasiado tarde para apoyar a la democracia, la asistencia humanitaria y a Venezuela”.

Crimen de Lesa Humanidad

Si por el contrario -advierte Pineda- los funcionarios castrenses, individual o colectivamente, desplegados en cualquiera de los tres puntos impiden el ingreso de dicha ayuda humanitaria estarían cometiendo un delito de Lesa Humanidad, calificados de genocidas y de haber cometido un exterminio, y en consecuencia serían acusados, juzgados, condenados ante la Corte Penal Internacional (CPI). Este es el futuro que les espera en detrimento tanto personal como en el de su familia. Es el momento de apoyar al pueblo, y este 23 de febrero es propicio para reivindicarse ante la historia.
Mientras tanto -dijo para finalizar- el pueblo en la calle continúa movilizándose en su propósito de lograr el cese de la usurpación, por eso nuestro llamado a todo el pueblo venezolano para que este 23 de febrero todos a movilizarse en su respectivo estado, ciudad y/o municipio para garantizar y esperar la ayuda humanitaria necesaria con urgencia para mitigar el hambre y salvar la vida a más de 300 mil compatriotas en estado de abandono y vulnerabilidad.

 

Salir de la versión móvil