- En ese sentido, apoyamos a la Alternativa Democrática liderada por Juan Guaido al ratificar que solo el parlamento es el que está facultado para designar a los rectores del CNE y que cualquier otro nombramiento que se haga fuera del Poder Legislativo al respecto, contará con el rechazo tanto del país como del mundo democrático, preciso el activista Alexander Pineda.
La estrategia del régimen de Nicolás Maduro de aprovechar la pandemia del coronavirus como instrumento político no tiene límite, para lo cual – y molestia de los ciudadanos – estan contando con el apoyo y complicidad tanto de unos diputados que conforman la fracción Clap que traicionaron la confianza y el voto de los venezolanos como de algunos actores políticos que sin ningún capital político electoral solo vienen sirviendo de “tontos útiles”.
Son declaraciones de dirigente politico, Alexander Pineda, a raíz de la inconstitucional decisión de la “usurpada” Sala Constitucional del máximo órgano de la República de declarar una inexistente omisión legislativa en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo cual correspondería al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tal designación que corresponde a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaido.
Doble moral
Para el activista el régimen con esta jugada demuestra una vez más el doble discurso y la doble moral que les caracteriza y que poco o nada le importa el pueblo, su bienestar; sino su obsesión enfermiza por mantenerse en el poder. Solo viven pensando en eso, utilizando todo lo que este a su alcance, los pocos recursos de la renta petrolera, violación de derechos humanos y constitucionales y la mentira como política de Estado.
Pero igual – sentencio – todo lo que emane, se ejecute y produzca de las decisiones de ese TSJ estará revestido de ilegitimidad. De materializarse, ese CNE no será reconocido tanto por más del 90% de los venezolanos como en el ámbito internacional y correrá la misma suerte de ilegitimidad de la cual es objeto la desconocida ANC; las designaciones del Fiscal, el Contralor, el Defensor del Pueblo y Nicolás Maduro.
AN es la facultada
En ese sentido – precisó – apoyamos a la Alternativa Democrática liderada por Juan Guaido al ratificar que solo el parlamento es el que está facultado para designar a los rectores del CNE y que cualquier otro nombramiento que se haga fuera del Poder Legislativo al respecto, contará con el rechazo tanto del país como del mundo democrático.
Está claro que esta mala y desesperada jugada lo que se quiere desde el régimen de Nicolás Maduro es llevar a cabo un proceso “fraudulento” de elecciones parlamentarias con unas autoridades que controlen desde Miraflores, junto a la colaboración de supuestos adversarios elegidos y fabricados desde el Psuv y la sala situacional de Miraflores.
Llamado a la FANB
Señaló “a pesar que buena parte de los venezolanos han perdido toda esperanza en el rol de la Fuerza Armada Nacional, hizo nuevamente un llamado al sector castrense a obedecer lo establecido en la Constitución y que dejen de proteger a quienes han generado esta tragedia social, económica, política y moral que actualmente perjudican a todos los venezolanos, incluidos los integrantes de la familia militar
Para concluir Alexander Pineda se suma al clamor, sentimiento y llamado nacional para la conformación de un gobierno de emergencia nacional, que pase por la designación de un Consejo de Estado para poder salir de la crisis del país.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub