Alexander Morales: la dictadura sigue jugando con la dignidad de los trabajadores municipales”

Alexander Morales condenó que a Ramón Guevara se le impida juramentarse ante el Palacio Legislativo Regional

Ante la difícil situación presupuestaria por la cual atraviesa el ayuntamiento capitalino, el legislador Alexander Morales se solidarizó con los empleados de la Alcaldía del municipio Libertador en Mérida por las dificultades que están atravesando económicamente, ya que no les alcanza para comer.

“Les doy mi irrestricto respaldo a todos los empleados del municipio Libertador y demás alcaldías de Venezuela quienes -debido al juego político de la dictadura contra los ciudadanos-  están devengando 40 mil bolívares quincenales y, con los descuentos, van cobrando 27 mil bolívares. Es lamentable que jueguen así con la dignidad humana”, explicó el legislador Morales.

Morales exhortó  tanto a la Alcaldía como al Gobierno Nacional a sincerar los sueldos de los trabajadores, ya que considera injusto que mientras un maestro nacional gana entre 700 y 800 mil bolívares, un docente del municipio cobre 27 mil bolívares, cantidad que dinero que es insuficiente para cubrir –al menos- el costo del pasaje diario.

“Venezuela no puede seguir autodestruyéndose para mantener en el poder a un grupo de personas que enarbolan la bandera de una supuesta revolución socialista, la cual es una falsedad”, dijo el legislador Alexander Morales.

Considera oportuno el legislador que todos los concejales del municipio Libertador sesionen junto al alcalde Francisco Melero, diputados del Consejo Legislativo del Estado Mérida, incluso en compañía del gobernador electo Ramón Guevara, así como con representantes del Gobierno nacional, para establecer estrategias que permitan sincerar los sueldos de estos trabajadores y así puedan ganar salarios justos, en igualdad con otros empleados.

También considera importante que el Gobierno nacional reconozca el estatus de aquellas alcaldías cuyos alcaldes son opositores, por ser ésta la instancia más cercana a los ciudadanos, al estar presentes en cada municipio.

“Debe gobernarse para todos por igual, no es posible que tengamos una forma de pasar el dinero a las alcaldías en manos del gobierno y otra manera a las de oposición. No es posible que Ramón Guevara gane la Gobernación y le den prácticamente un golpe de Estado, amenazándolo con quitarle competencias y dejándolo solamente para pago de nómina. Esto no puede seguir pasando en Venezuela y debe respetarse, como seres humanos que son, la dignidad de los trabajadores por igual”, señaló al concluir.

 

Salir de la versión móvil