El viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomín, afirmó que las fuerzas armadas de Venezuela, controladas por el chavismo, están en la capacidad de hacer frente a una intervención militar y señaló a Estados Unidos de estar detrás de los apagones que han empeorado la calidad de vida, de por sí ya deteriorada, de los venezolanos.
“Creemos que el Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por Maduro tiene la situación bajo control,la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es capaz de hacer frente a una agresión externa”, dijo Fomín a la televisión rusa RT.
Fomín destacó que Rusia brinda “apoyo a Venezuela sobre todo en el marco de la cooperación técnico-militar”.
“Tenemos varios acuerdos que nosotros respetamos y prestamos asistencia en cuanto al mantenimiento del apresto operacional, del armamento y los equipos bélicos”, dijo el vicetitular del ente castrense ruso al comentar la
Fomín también se refirió al tema de los apagones en el país, y siguiendo la misma línea del régimen de Nicolás Maduro, culpó a Washington de estar detrás de los “saboteos”.
“No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, dijo el funcionario.
“Puede ver que está en marcha una operación llamada ‘Blackout’. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país”, dijo Fomin basándose en la línea de “guerra fría” en contra de los Estados Unidos.