DLA.- Hace un par de días se confirmó que dos niños del turno de la tarde de la Unidad Educativa Dr. Leonardo Ruíz Pineda del municipio Boconó, presentaron síntomas asociados a la Covid-19 y, a pesar de haber informes médicos de pediatras, la directiva de la institución y el Municipio Escolar no han hecho nada al respecto, por el contrario pretenden, presuntamente ocultar la información.
La alerta la hacen varias personas cercanas a la institución que prefieren mantenerse en anonimato para evitar represalias, sin embargo, exhortan a padres y representantes a tomar previsiones al respecto, así como a las autoridades educativas, puesto que estos casos pudieran afectar a otras personas vulnerables.
Además, se conoció que luego de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, la escuela que fue centro de votación, no fue desinfectada y ya están llamando a regresar a las aulas de clase.
La comunidad espera tomen cartas en el asunto y de forma responsable informen de estos casos de Covid-19 y desinfecten las áreas internas y externas.
Asimismo, se precisó que la escuela presenta graves daños de infraestructura como filtraciones, carencia de luminarias internas y deterioro en las salas de baño y pintura de paredes, por lo que esperan que las nuevas autoridades municipales se aboquen a mejorar la condiciones de esta y otras instituciones en igual o peores condiciones como en el caso de la «Casa de los niños Patria Querida» del Rincón II y la Escuela Bolivariana J.J Espinoza, también con graves filtraciones, daños en los salones y falta de alumbrado.
@karley_ale