Alertan: Agua Potable en el estado Mérida no esta siendo tratada adecuadamente

Foto Institucional: Eugenio García Marín, director de Salud Ambiental Regional

El aumento de casos de diarrea, registrado en los últimos días ha activado las alarmas del equipo de la Dirección de Salud Ambiental, quienes han alertado a las autoridades responsables de la potabilización del agua en los acueductos rurales y urbanos del estado, sobre el inadecuado tratamiento de las mismas. Señaló este lunes el director de Salud Ambiental de la entidad merideña, Eugenio García Marín.

Existe importante diferencia entre la cloración del agua potable del municipio Libertador en relación al resto del estado, afectando la salud de los ciudadanos. Por ello la importancia de contar con equipos e instrumentos para vigilar la calidad del agua potable.

En Mérida existe el Laboratorio Regional de Agua,sin embargo el mismo se encuentra inactivo ante la falta de reparación del manto asfáltico del techo de su sede, por lo que es la empresa Aguas de Mérida la responsable de garantizar la calidad del agua potable en todo el estado, realizando las correctas mediciones y mantenimientos a los equipos, puntualizó García Marín.

Para el director de Salud Ambiental los casos de diarrea podrían alertar sobre la presencia de cólera en algunas poblaciones, recordando a Aguas de Mérida la responsabilidad de garantizar la salud ciudadana.

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

Salir de la versión móvil