“Ni una más”, con este lema se realizó el Encuentro regional con las defensoras de los Cuadrantes de Paz, un evento donde las 118 voceras del poder comunal del estado Táchira se unieron con el firme propósito de recibir formación en aras de erradicar la violencia de género en toda la región
La actividad realizada en el teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal forma parte de las actividades del movimiento “Alerta Violeta”, orientado en la defensa de las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia.
“Estos encuentros que se extenderán a todas las comunidades de los 29 municipios del Táchira se realizan de la mano con los órganos receptores de denuncia para atacar el problema de raíz y lograr una solución visible en el menor tiempo posible”, así lo manifestó la primera dama del estado Táchira, Karem Durán.
Agregó que cada una de las defensoras comunales se ha formado en los últimos meses para ser parte de la «red violenta», la cual brinda acompañamiento a las víctimas de violencia para formalizar la denuncia en los órganos correspondientes.
En este sentido, Duran manifestó que se está articulando con las alcaldías para lograr un espacio, donde coincidan las defensoras comunales, trabajadores sociales y órganos receptores como Fiscalía, Defensoría, cuerpos de seguridad; a fin de dar las orientaciones necesarias a toda las víctimas de violencia de género.
Asimismo, hizo un llamado a psicólogos y expertos en el tema a unirse a esta causa que “no es bandera de Karem Durán o del Gobernador del Táchira, sino de todos los tachirenses que buscan erradicar la violencia de género”, puntualizó. //
Prensa @gobernaciondeltachira