Los incendios forestales en el municipio Boconó se han incrementado en los últimos días, personas inescrupulosas han quemado varias extensiones de vegetación en las montañas, produciendo un denso humo que afecta a la población y en esta ocasión una vivienda estuvo en peligro.
Según reseñó el periodista Jairo Luzardo Morales en el sector El Recodo de Boconó, los bomberos evitaron que un incendio de vegetación se extendiera a una vivienda en horas del mediodía de este lunes, 20 de marzo.
Al lugar acudieron los funcionarios de los bomberos forestales y urbanos de Boconó, justamente a la parte baja de la calle Páez, sector El Recodo, diagonal a la plazoleta “Fabricio Ojeda”, donde se generó un incendio de vegetación que amenazaba con extenderse hacia una vivienda donde habitan 4 menores de edad y un adulto quienes por medidas de seguridad fueron desalojados.
En menos de 2 horas con la utilización de 4.000 litros de agua evitaron que las llamas llegaran a la casa. Es importante recalcar que durante este año han ocurrido más de 20 incendios forestales, por lo que las autoridades piden conciencia a la población y denunciar para erradicar este flagelo a la comunidad.