@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770.-Autoridades sanitarias del estado Mérida se encuentran en alerta ante el primer caso autóctono del municipio Campo Elías, de Mucormicosis u hongo negro, según informaciones dadas a conocer a los medios de comunicación por el doctor Rubén Darío Gallo, director de Corposalud en la entidad.
Se trata de una paciente femenina, hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, IAHULA, con síntomas moderados de covid-19, presentando luego complicaciones asociadas a sobredosis de esteroides y baja de defensas, dejando “alteraciones en el sistema inmunitario y la exacerbación de micosis” que le afectan parte del rostro.
Según información de la periodista Adriana Márquez, se realizó la toma de muestra para biopsia, siendo enviada al laboratorio de Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela, para el respectivo análisis.
El estado de salud de la paciente, según el doctor Gallo es de “regulares condiciones generales» mientras se mantienen constante vigilancia y medidas de bioseguridad correspondientes ante este caso.