Después de una semana se logró controlar el incendio forestal del Parque Nacional Ramal de Calderas, pero este no ha sido la única zona afectada, además de Niquitao, Burbusay y Las Mesitas, quienes fueron atacadas por las llamas en el municipio Boconó.
El incendio inició este sábado, 27 de enero en Las Mesitas, incluso afectó a las líneas eléctricas que llevan la energía para las comunidades de La Cava y El Volcán, extendiéndose cerca del templo Inmaculada Concepción.
Según vecinos de la zona, este incendio comenzó por los terrenos que están cerca del cementerio, pero los fuertes vientos y el calor lo propagaron e hicieron que fuera difícil de combatir, afortunadamente el incendio forestal fue controlado, pero causó un gran daño ambiental y por el humo y la ceniza aumentaron los problemas respiratorios y alérgicos.
Por su parte, este martes, 23 de enero personas inescrupulosas iniciaron un incendio en el sector Bisnajá, perteneciente a la Parroquia Burbusay, expandiéndose rápidamente el fuego hasta las montañas del municipio Carache, y mientras esperaban a las autoridades los habitantes trataron de luchar con el fuego, pero no lograron controlarlo.
El incendio seguía destruyendo hectáreas de tierra este viernes, 26 de enero, y los bomberos esperaban combustible, motos y apoyo humano para luchar con el incendio forestal, que con largas horas de esfuerzo lograron controlar en totalidad durante la tarde de este domingo, 28 de enero.
Los habitantes de la localidad y los medios de comunicación felicitan a los funcionarios de Protección Civil y bomberos del municipio Boconó por su trabajo incansable para resguardar el medio ambiente y a sus pobladores, pero también hacen un llamado a denunciar estos delitos para erradicarlos por completo los incendios forestales.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes