Luzfrandy Contreras/DLA.-Ante la emergencia que podría generar el colapso de un poste de energía eléctrica de alta y baja tensión en el Barrio Marco Tulio Rangel de la ciudad de San Cristóbal en Táchira, habitantes hacen un llamado de atención a las autoridades.
El posible colapso generaría fallas en el tendido eléctrico a aproximadamente 1.500 familias que hacen vida en el sector, por lo cual temen quedar sin este servicio durante varios días.
Además la caída de este artefacto, traería consigo la afectación en el servicio de telefonía CANTV e internet que interrumpiría la educación en línea de los niños y jóvenes, aunado a esto la televisión por cable.
Vecinos de la localidad notificaron a Corpoelec la solicitud de cambio o mantenimiento, pero ya han pasado varios años y nada. “Tenemos el tiempo aproximado de más de cinco años, donde le hicimos la solicitud a los organismos competentes en el año 2019 y no hemos obtenido respuesta», argumentó Esteban Rodríguez.
Otros vecinos manifestaron preocupación porque las viviendas cercanas podrían resultar afectadas en caso de registrarse el desplome del poste.