El candidato de la Unidad para la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, planteó la necesidad de que los privados de libertad por razones políticas durante las protestas de los últimos meses, sean juzgados en libertad y por sus jueces naturales y no militares, reseña El Nacional.
El líder opositor recordó que en el país hay más de 600 presos políticos, según estadísticas del Foro Penal. “Estamos convencidos de la inocencia de la gran mayoría de ellos. Juzgarlos en libertad sería la mejor contribución para la paz en Venezuela”, manifestó.
Recordó que varios organismos internacionales han solicitado al Ejecutivo Nacional que los manifestantes que han sido detenidos sean juzgados por sus tribunales naturales que son los civiles y no por los militares. “Esta petición debe cumplirse cuanto antes”, agregó.
Rememoró casos emblemáticos de Carabobo como el del profesor Santiago Guevara: «una persona de la tercera edad, con problemas de salud, que ha perdido varios kilos en prisión y que fue detenido injustamente por el simple hecho de mantener una amistad con un general retirado”.
Insistió en que es inaceptable que el gobierno se empeñe en criminalizar la disidencia, enviando a prisión a todo aquel que piense distinto simplemente para apartarlos del camino “porque no son capaces de aceptar la diversidad de ideas y el derecho a la protesta de los venezolanos”.