Luis Cárdenas.- Estudiantes de Mérida ya tiene fecha para su reanudación de competencia en la Copa Conmebol Libertadores. Será el 16 de septiembre a la 6:15pm, en el estadio Metropolitano, cuando reciba al Alianza Lima de Perú, buscando sumar su primera victoria de la justa, a la que regresó casi dos décadas después.
El guardameta Alejandro Araque es la garantía de la columna vertebral del académico, además de tener la capitanía del club, gracias a su personalidad dentro y fuera de la cancha. Una voz cantante y sonante para referirse a las posibilidades que tendrán de poder trascender en lo que les resta de torneo.
A través del departamento de prensa del rojiblanco, Araque expresó que “hemos estado bastante contentos por haber comenzado nuevamente los entrenamientos, lo que nos ha permitido trabajar de buena manera, y ahora que ya se oficializaron la fechas para reanudar la Copa Libertadores las ganas y el ímpetu en cada uno de los entrenamientos aumentó notablemente”.
Agregó el golero que con las fechas de Libertadores definidas “la motivación cambia, ahora debemos asumir una mayor responsabilidad en esta pretemporada, para así cuando lleguen los días de competencia, hacer un excelente papel. El trabajar con alta intensidad será algo fundamental, ya que el llegar bien físicamente seguramente nos permitirá conseguir resultados importantes que nos permitan soñar con estar en la siguiente fase de la copa”.