Alegría, fe y esperanza en Trujillo por su patrona espiritual

Con masiva presencia de feligreses se conmemoraron en la Catedral los nuevos aniversarios de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz y de la toma de posesión eclesiástica de monseñor José Trinidad Fernández Angulo. Aunado, a la santa eucaristía hubo una procesión mariana en las adyacencias de la plaza Bolívar del municipio capital

Unido el clero trujillano honró a la Virgen de la Paz

 

Gilcely Linares CNP 15.221

Texto y fotos.

 

El pueblo católico se reunió durante la mañana de este domingo, 8 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral para conmemorar el 41 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y los dos años de monseñor José Trinidad Fernández Angulo como obispo de Trujillo.

La ocasión fue propicia para elevar oraciones por el bienestar mundial, realzar la fe, el amor y la esperanza. Cesar las guerras, respetar el derecho a la vida, vencer la ingratitud y dejar a un lado los rencores fueron algunos de los mensajes ofrecidos durante la homilía por parte de la máxima autoridad eclesiástica regional.

 

Monseñor José Trinidad Fernández arribó a dos años como obispo de Trujillo

Voluntad divina

En el marco de las conmemoraciones, Fernández Angulo insistió que “abogamos porque la paz se restablezca, incluso al dar un simple gracias. Dar las gracias es reconocer que nuestra vida es un don de Dios, que todo comienza con la gracia del Señor”.

Ante ello, exhortó en la necesidad de “agradecer y siempre tener actitudes de perdón y misericordia. El que agradece sabe actuar decorosamente, siempre pide permiso, tiene una palabra de perdón para los demás y disculpas para hacer bien las cosas”.

De allí –enfatizó-, la relevancia de expresar: “María ayúdanos a hacer de la gratitud la luz que nos disponga poder cumplir la voluntad de Dios. Seamos agradecidos con Dios, para tratarnos como lo que somos: hijos e hijas de un mismo pueblo al que tenemos que pertenecer con una actitud decorosa, de alegría y esperanza, sabiendo que en la viña de la Iglesia trujillana estamos llamados a recordar que debemos seguir unidos con el Señor, para que su fruto permanezca y a la vez nos una”.

 

Este domingo, 8 de octubre, hubo una procesión por la paz

 

De interés

Ofrendas florales, alimenticias, así como representativas a la entidad trujillana, especialmente alusivas a las bondades y potencialidades agrícolas, entregaron durante la eucaristía.

Integrantes del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús obsequiaron al obispo un retablo con la copia de una reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, previendo lo acompañe en el desarrollo de su ministerio episcopal.

Como retribución, monseñor bendijo un rosario para los seminaristas, recordándoles la importancia de centrar sus vidas en Cristo, con la finalidad de superar adversidades y recibir una existencia llena de abundantes frutos.

Al finalizar la misa, hubo una procesión por los alrededores de la plaza Bolívar con la patrona espiritual de Trujillo, elevando plegarias por la paz.

El vestido portado esta vez por la advocación mariana fue una donación de la familia Arandia Rosario, debido a favores concedidos.

 

Grupos apostolados acudieron a los actos conmemorativos

Programación especial

El clero participará en los eventos programados por los 466 años de la fundación de Trujillo, el 66 Aniversario de la Diócesis de Trujillo, los 56 años del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús y el 67 Aniversario de la Casa Hogar Monseñor Carrillo. Al respecto, efectuarán a las 10 a.m. del lunes, 9 de los corrientes, una misa solemne en el templo matriz.

 

El obispo, Fernández Angulo, destacó que la Virgen de la Paz es una bendición para los trujillanos

 

 

Masiva asistencia en la misa en honor a la patrona espiritual regional

 

Seminaristas participaron en la procesión

 

 

Feligreses oraron por el bienestar mundial y nacional

 

 

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil