Aldri Portillo y Moisés “La Chiva” Zambrano, con actuaciones muy distintas, lograron mantenerse invictos en su corta carrera en el profesional
Con par de victorias para alargar los invictos de dos estelares de la escuadra de boxeo Lobos del Internado Judicial del estado Trujillo, cerró la Séptima Cartelera Profesional disputada en el referido recinto penitenciario. Fueron Aldri Portillo y Moisés “La Chiva” Zambrano los que le pusieron el broche de oro a otra buena performance de los pupilos de Álvaro Montilla, entrenador del equipo local y organizador junto con la población el Penal del evento boxístico que fue el segundo del 2018 para el IJ.
Portillo y otro KOT fulminante
El hermano mayor de los Portillo, demostró una vez más por qué está encuadradado en la pelea estelar. No defraudó al público que plenó los alrededores del cuadrilatero ubicado en la cancha deportiva, despachó en menos de dos minutos (1:28) a su rival Jefferson Valero del Distrito Capital.
Desde que sonó la campana, Aldri no dio tregua a su rival y el combate se terminó por vía muy rápida para dejar su récord en 6 triunfos en igual número de combates, ya con 5 nocauts en su haber.
“La Chiva” sudó esta vez
Generalmente Moisés “La Chiva” Zambrano termina con relativa facilidad algunas peleas que en principio parecieron complicadas, pero esta vez en peso crucero, sudó ante otro “gigantón” como Francisco “El Internacional” Larez, un capitalino que viene de realizar gira por paises europeos (España y Alemania). A pesar de todo lo que se complicó, la decisión fue unánime a favor de Zambrano, quien así puso su marca en 8 ganadas en las mismas subidas al ring, con dos vencidas por “la vía del cloroformo”.
“Cabure” y Mininiche” ganaron
Otros dos del IJ salieron victoriosos en la velada boxística. Primero en semipesado, Carlos “Cabure” Rivero, tras dominar al aragüeño Luis González por unanimidad, y Jorge “Mininiche por KOT en el primer asalto 2:55’) al caraqueño Jason Prado. La única pega masculina que perdió la casa, fue quizas la más emocionante. Benito “Cauchero” Suárez arrancó con un sorprendente KO que mandó a la lona a Kervin Arambulet (Aragua), sobrino del gran Noel Arambulet, pero este fue quien se llevó los máximos honores al ganar por KOT en el tercer round.
Debut profesional de “La Leona”
Se cumplió una pelea de la rama femenina, que resultó de las mejores atracciones, por ser el debut profesional de Gelen “La Leona” Flores, nativa de El Vigía (estado Mérida) pero representante en esta ocasión del equipo trujillano. En peso superligero, Flores no pudo conseguir su primer lauro, al ser dominada por decisión dividida por una atleta más experimentada en el máximo nivel, la carabobeña Franyuli “La Diosa” Riascos.
Combates amateurs
El boxeo aficionado tuvo tres enfrentamientos, siendo el estelar de categoría junior, con Alberth “Arbejita” Portillo, otro de los hijos y orgullo de Johana García, quien fue parte de la comisión de jueces del evento. García es también integrante de la Asociación Trujillana de Boxeo que preside César Mendoza, quien estuvo en la coordinación de la competencia, junto con Rigoberto Marcano (Comisión Nacional de Boxeo Profesional) y Alexander Jiménez (Cordinación Nacional de Boxeo del Ministerio del Interior, Justicia y Paz). Jesús Ruz y Anderson “Chungo” Del Villar destacaron como la ley dentro del cuadrilatero, tanto en amateur como profesional.