Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
El ex alcalde del municipio Libertador y actual secretario general de Acción Democrática en el estado Mérida Alcides Monsalve, salió al paso a las declaraciones del actual alcalde Jesús Araque, quien durante la presentación de su Memoria y Cuenta, aseguró que la administración de Monsalve no habría entregado camiones compactadores para recolección de desechos sólidos.
Ante esta afirmación de Jesús Araque, el ex alcalde Alcides Monsalve solicitó al Contraloría General de la República, a la Policía Anti Corrupción y al Fiscal General, que como parte de las investigaciones contra la corrupción que hace este gobierno, averiguar el destino de al menos un millón de dólares, por concepto de tasas por servicios de aseo urbano, que no aparecen en las arcas del municipio Libertador.
Monsalve, ratificó como parte del inventario entregado por su gestión la entrega de diez camiones compactadores completamente operativos y otros que estaban fuera de servicio; puntualizó que dicha “entrega fue realizada el 23 de noviembre de 2021, en el Garaje Municipal al papá del alcalde y a Daniel Escalona, quien está a cargo de Sergidesol, acá tenemos el acta firmada por ellos, en la que consta lo que recibieron”.
Asi mismo explico Monsalve que la recaudación por el servicio de Aseo Urbano en el año2022, fue de 49 millones de bolívares, equivalente a poco más de dos millones de dólares. Llamando la atención que en la ordenanza para el presupuesto de Sergidesol, para ese mismo año, solo se aprobaron cinco millones de bolívares, equivalentes a 238 mil dólares, llamando la atención sobre la presunta desaparición de al menos un millón de dólares, de lo que se cobra por la recolección de los desechos sólidos.
“Estos hicieron presupuestos bajos, para alcanzar las metas y después tener disposición de excedentes de los que no tenemos nada claro, haciendo que los merideños hagan enormes sacrificios para pagar los costos” puntualizó Alcides Monsalve.
El exalcalde expresó su respaldo a las investigaciones contra la corrupción “sean del color que sean” asi como su disposición a que se compare su gestión con la del actual alcalde.